Certificado de Calidad para el Colegio de Farmacéuticos de Granada

calidadEl pasado jueves se celebró en el salón de actos del Colegio de Farmacéuticos de Granada, el acto de entrega del distintivo y certificado de la acreditación de calidad a la unidad de formación continuada del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Granada. La mesa fue presidida por la Delegada de la Conserjería de Salud Elvira Ramón, el Presidente del ente farmacéutico D. Manuel Fuentes y el Presidente de la Agencia Andaluza de Calidad Sanitaria, Antonio Torres

 quien resaltó las más de 4000 horas lectivas que se han realizado, felicitando al presidente y a las personas que han liderado el proceso de acreditación, María José Ferrer, Sara Azpizcúa y Rafael Spínola.

Proceso de Acreditación

Según argumentó el Sr. Torres se han presentado 100 evidencias positivas, 70 áreas de mejora, se han completado el 60% de estándares de la siguiente forma; 93'88% del Grupo 1, 33'33% del Grupo 2 y 19'05 del Grupo 3. Además la acreditación ha sido avalada por la recogida de numerosas distinciones a lo largo de su historia, el impulso de la formación y actualización de los profesionales y a la creación de la plataforma virtual de formación a través de la unidad de formación continuada.

Tras la entrega tomó la palabra Rafael Spínola, responsable de la Unidad de Formación quién acreditó los 80 años de experiencia docente en el Colegio, dando las gracias especialmente al personal de soporte y animando a todos a trabajar para conseguir la Excelencia.

Agradecimientos

Seguidamente tomó la palabra el Presidente D. Manuel Fuentes quien destacó la importante labor formativa que siempre ha llevado a cabo la organización del colectivo. Quiso resaltar que hace cuatro años se puso en funcionamiento la plataforma online de formación que ha sido todo un éxito y además agradeció ser el primer colegio profesional que recibe este galardón. El acto fue cerrado por la Delegada de Salud, Elvira Ramón que agradeció la asistencia y todo lo mencionado anteriormente por los participantes del evento.