¿Sabías que los muebles pueden ayudarte en la consecución de buenos hábitos? ¡Has leído bien! Si este septiembre te has propuesto retomar la vida sana, o adquirir mejores hábitos, debes saber que contar con el mobiliario adecuado no solo tiene una función estética y práctica. Cada vez son más los fabricantes que ponen el foco en la ergonomía y en el bienestar físico y mental a través del mobiliario.
Además, con las tiendas online de muebles económicos puedes comprar algunos muebles baratísimo sin que tu bolsillo lo note. ¡Todo son ventajas!
Mejora tu postura y la salud de tu columna vertebral
La postura es uno de los factores más importantes cuando hablamos de la salud física. Y en este sentido, el mobiliario que usamos diariamente juega un papel esencial.
Cuando los muebles dedicados al descanso, como las sillas, sofás y camas, no están diseñados correctamente, pueden contribuir a desarrollar problemas como el dolor de espalda, el malestar cervical y la mala alineación de la columna.
- Las sillas ergonómicas pueden ser tus grandes aliadas para evitar la tensión en la columna. Ya que estos muebles están diseñados para proporcionar soporte lumbar, una postura correcta y la capacidad de ajustar la altura y la inclinación según la persona.
- Por otro lado, los sofás con soporte adecuado ofrecen soporte lumbar y un diseño anatómico que permiten pasar largos períodos sentados sin dañar la columna. A la hora de comprar un sofá procura que este tenga un asiento firme pero cómodo, que te permita mantener una postura adecuada, y un respaldo que apoye tanto la espalda baja como la parte superior.
- La calidad del sueño se relaciona de forma directa con la cama, el colchón y la almohada que se utilice. Un colchón adecuado debe ajustarse al peso y las necesidades posturales de cada persona. Cuando esto es así, el colchón puede prevenir dolores en la espalda y mejorar la calidad del sueño, lo cual es fundamental para la regeneración física y mental.
Mobiliario ideado para reducir el estrés
El mobiliario puede ser clave para reducir el estrés y mejorar el bienestar emocional. Cuando los muebles combinan funcionalidad y estética, y crean ambientes armónicos, pueden ayudar a las personas a relajarse y mejorar su estado mental.
- Incorporar sillones reclinables, chaiselongue o sofás con mecanismos relax puede ser muy útil. Ya que estos muebles permiten adoptar posiciones más cómodas, favoreciendo la relajación del cuerpo y reduciendo el estrés.
- El mobiliario diseñado para incorporar fuentes de luz indirecta y cálida puede reducir la tensión ocular y fomentar la creación de una atmósfera relajante.
- Un espacio más organizado y despejado también puede mejorar nuestra salud mental. Para conseguirlo, es útil contar con muebles multifuncionales y soluciones de almacenamiento adecuadas.
- Por último,los muebles diseñados con colores claros y suaves, como el beige o el gris, tienen un efecto calmante en los usuarios. Además, el uso de materiales naturales como la madera, el algodón o el lino puede generar una sensación de confort y conexión con la naturaleza, lo cual también resulta beneficioso para la salud mental.
Mobiliario para una mejor higiene
El mobiliario con tejidos antimanchas y antibacterianos es cada vez más popular en casas con niños, personas alérgicas, o mascotas, ya que ayuda a mantener la higiene y reducir el riesgo de infecciones.
Además, estos muebles hacen la vida más fácil, ya que requieren menos esfuerzo y tiempo en su limpieza.
Invertir en mobiliario, es invertir en salud
Como hemos podido ver, elegir el mobiliario adecuado no solo mejora la estética y funcionalidad de tu hogar u oficina, sino que también contribuye de manera significativa a la salud física, mental y emocional de las personas.