Cinco beneficios de hacer pilates durante el embarazo

 El embarazo es una de las épocas en las que más precaución debe tener una mujer durante toda su vida. Los expertos recomiendan que lleven a cabo una serie de actividades a nivel de recomendación pero siempre con control. Es el caso del pilates, propuesta que se hace con el fin de evitar un sedentarismo excesivo. Hoy te presentamos cuáles son los cinco beneficios más importantes del pilates en un embarazo saludable.

Estos son recabados por el portal ‘FarmaNews’, quien a través de una nota de prensa recuerda que los problemas de circulación “afectan especialmente a las piernas durante el embarazo”. Esto se previene no de otra forma sino con el pilates. Los especialistas en esta tarea y en Yoga de Soluna ofrecen pistas sobre los cinco beneficios: 

  • El primer beneficio del pilates para el embarazo es, precisamente,la mejora en la circulación. Con ello se previene la aparición de problemas como calambres en las piernas. También consigue un estado de relajación para mejorar el descanso y el sueño. 
  • El segundo es que se consigue mejorar la postura y adquirir una mayor fuerza abdominal, algo imprescindible para corregir el esfuerzo de inclinación pélvica durante el embarazo y evitar dolores lumbares  o problemas posturales. Por tanto, es otro beneficio proporcionado por el pilates. 
  • El tercer beneficio del pilates en un embarazo es la mejora de la respiración, algo que se nota cuando se pierde ciento aliento durante los últimos meses de gestación. 
  • Al trabajar los músculos del suelo pélvico, se hacen más fuertes y proporciona a la futura mamá una mayor consciencia del cuerpo y concentración en esa zona. 
  • El quinto y último beneficio es que el pilates ayuda a recuperarse tras el embarazo. El entrenamiento de los músculos en la zona que se irá acondicionando poco a poco permitirá recortar los plazos. Con un entreno moderado volverá a tonificarse esa zona.