Los fármacos con bisfosfonatos que combaten la osteoporosis también ayudan a prevenir el cáncer de mama, aseguraron científicos estadounidenses en un estudio presentado por la Asociación para la Investigación del Cáncer.
En un informe presentado ante un simposio sobre la enfermedad en San Antonio (Texas), Rowan Chlebowski, oncólogo del Instituto de Investigaciones Biomédicas de Los Ángeles (California), indicó que esa fue la principal conclusión de un estudio a 150.000 mujeres post menopáusicas.
Según el científico, los datos de la investigación señalaron que las mujeres que consumieron los bisfosfonatos para combatir la osteoporosis se vieron beneficiadas por una reducción de 32 por ciento en los casos de cáncer de mama invasivo.
La posibilidad de un efecto de los bisfosfonatos sobre el cáncer se había planteado en un estudio anterior que estableció un menor nivel de recaída en la enfermedad en las mujeres que recibieron una inyección de ácido bisfosfonato zoledrónico cada seis meses.
«La idea de que los bisfosfonatos reduzcan la incidencia de cáncer de mama es prometedora», indicó Chlebowski en una declaración.
Explicó que en Estados Unidos cada año se recetan esos compuestos en unos 30 millones de prescripciones con el fin exclusivo de combatir el debilitamiento óseo de mujeres post menopáusicas.
Añadió que es una muy buena noticia el hecho de que los bisfosfonatos sirvan no solo para combatir la osteoporosis sino también el cáncer de mama.