Nuestra imagen cuenta y tiene un importante peso específico. Son muchos los hombres con poca densidad capilar o que pierden pelo de forma prematura. Un Injerto Capilar es la solucione indicadas para conseguir revertir la situación, tener esa imagen que se desea y aumentar la autoestima. Efectivamente, la falta de cabello es un problema que puede causar una pobre autopercepción. Gracias al procedimiento del injerto, miles de hombres han comenzado una nueva vida. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre el procedimiento que ha cambiado la vida de muchos, tú puedes ser uno de ellos.
¿Cómo funcionan los injertos capilares y cuál es el procedimiento?
Los injertos capilares son un procedimiento de tomar cabello de una parte del cuero cabelludo y trasplantarlo a otra parte del cuero cabelludo. Los injertos de cabello funcionan moviendo los folículos pilosos desde la parte posterior y los costados de la cabeza hacia un área calva. El procedimiento se realiza con una o dos pequeñas incisiones en la parte posterior y los costados de la cabeza, donde los médicos extraen pequeños trozos de tejido que contienen folículos pilosos. Luego, las hebras se cortan en pedazos pequeños, que luego se insertan en un área sin pelo en la parte superior o frontal de la cabeza.
Actualmente, hay 2 técnicas de injerto capilar, la FUE y la DHI. La FUE es la primigenia e implica la extracción de folículos pilosos de un área donante, trasplantarlos al área afectada y luego colocar unidades foliculares individuales en sus ubicaciones adecuadas. Los injertos tomados del cuero cabelludo luego se diseccionan microscópicamente en hasta 15000 cabellos individuales trasplantados.
La técnica DHI es una actualización de la FUE, es más novedosa y ofrece unos resultados espectaculares. Para ello se utiliza un lápiz de punta de zafiro, gracias al cual se obtiene un resltado muy natural. Ambas técnicas no son dolorosas, ya que se emplea anestesia local, por lo que el paciente puede estar tranquilo. Pasar por el proceso de un injerto capilar puede cambiar tu vida.
No conviene ir prorrogando la idea de hacerse un injerto capilar, por el hecho de que, a medida que se pierde cabello, también se hace de las zonas donantes. Por lo tanto, puede llegarse al punto en el que el injerto capilar no sea posible. Si ves que empiezas a perder pelo de manera progresiva, lo más recomendable es no dejar pasar el tiempo y ponerse manos a la obra.
La importancia de saber qué te conviene
La proliferación de clínicas de injerto capilar es una realidad, pero ocurre como en cualquier ámbito, no todas hablan claro. Es decir, hay muchas que garantizan el tratamiento por una serie de años o auguran un cambio radial. Una clínica no está en disposición de garantizar el éxito a varios años vista. La razón es sencilla, hay muchos factores no predecibles que pueden llevar a que nuestro pelo se resienta. Pueden ocurrir muchos factores como una enfermedad o un hecho traumático que haga que se pierda densidad capilar. Por eso, es importante que la clínica hable claro desde el primer momento y no dé falsas esperanzas, ya que cada caso es muy diferente a otro.
Por qué se va a Turquía a realizar un injerto capilar
Este país, a caballo entre Europa y Asia, ha tomado la bandera de la investigación capilar y es el que cuenta con los mejores profesionales del mundo. Esa es la razón por la que los hombres acuden a realizarse un injerto capilar allí. En todo caso, las primeras valoraciones se realizan en España, y en caso positivo, se deriva a realizar la intervención allí. Se trata de un viaje que merece la pena y que permite que en pocos días ya se pueda estar de vuelta en España para continuar con los quehaceres habituales.
Los mejores profesionales de injerto capilar se encuentran en Turquía, por esa razón, si se desean obtener unos buenos resultados hay que realzar el desplazamiento, pero siempre se trata de un proceso que merece la pena. Quienes ya lo han hecho dan fe de que el esfuerzo es más que recomendable.
Contar con los mejores profesionales es una garantía
Si bien la garantía a años vista no existe, sí que tiene mucho peso específico contar con profesionales destacados que realicen un injerto capilar que se ejecute en las mejores condiciones, consiguiendo que el paciente tenga una imagen natural tras el proceso. Los cambios que produce un injerto capilar son evidentes, y consiguen que hombre, y también mujeres, puedan beneficiarse de las ventajas de las técnicas avanzadas en implantología. Tal y como hemos comentado, el cambio físico implica también una transformación a nivel personal. Gracias a esa nueva imagen podemos comenzar a recuperarnos del efecto que produce haber perdido cabello. La imagen tiene una importancia muy elevada en nuestra sociedad. No tienes por qué resignarte al avance de la alopecia, por lo que ahora es el momento de consultar cómo revertir el proceso.
La satisfacción tras un injerto capilar es muy elevada, por lo que puede suponer un cambio importante en tu vida. Gracias a que las técnicas de injerto son muy avanzadas, podría decirse que un injerto capilar solo implica algunas molestias, pero en ningún momento se trata de un proceso doloroso para quien se somete a él. Se ha avanzado mucho en muy pocos años, de ahí la razón de su éxito y de que tantas personas se hayan decidido a dar el paso.
Por tanto, ahora tienes la oportunidad de beneficiarte de un proceso muy poco invasivo, pero que puede cambiar tu vida para siempre. Un injerto capilar siempre es la respuesta más adecuada para poder mejorar nuestra imagen y poner fin a la caída del cabello. La alopecia en personas jóvenes es un hecho demasiado habitual, pero gracias al avance y al estudio se ha conseguido un notable grado de éxito.
Cambiar tu aspecto es tan sencillo como acudir a la clínica para realizar un estudio y una valoración. En caso positivo, podrás marchar a Turquía a ponerte en manos de los mejores profesionales. Al cabo de pocos meses los cambios comenzarán a mostrarse.