Home Noticias Actualidad

El fomento de los hábitos saludables y la prevención de enfermedades, objetivos de la Feria de Salud

fermasaSe organiza de forma paralela al V Salón Internacional de Salud & Belleza y presenta acciones de formación y educación para mejorar la salud con una serie de actividades entre las que destacan la forma de adelgazar de manera saludable, una nutrición recomendada o la prevención del tabaquismo.

 

Aprender a cuidarse, sentir el efecto de un masaje, conocer la composición corporal o saber cocinar y comer de forma cardiosaludable son algunas de las muchas recomendaciones en las que el público podrá instruirse este fin de semana en la Feria de Muestras de Armilla, que acoge los días 20 y 21 de marzo la primera edición de la Feria de la Salud. El evento se organiza de forma paralela al V Salón Internacional de Salud & Belleza, que se celebra igualmente en el recinto de Fermasa en Santa Juliana del 20 al 22 de marzo. El precio conjunto de acceso del público al recinto para las dos ferias es únicamente de cinco euros. El horario será de 11.00 a 21.00 horas.

La I Feria de la Salud presenta como gran atractivo para el público en general la posibilidad de desarrollar acciones de formación y educación para mejorar la salud, fomentando hábitos saludables. Además, uno de sus principales objetivos es servir como punto de encuentro y de reflexión sobre aquellos temas relacionados con la salud que más preocupan a profesionales, instituciones y a la sociedad en general.

ACTIVIDADES

Así, por un lado tendrán lugar una serie de charlas, entre las que destacan las que tratan la actividad física y la salud, una espalda sana, adelgazar de forma saludable o aspectos tan importantes como la nutrición. Una de las más atrayentes versará, por ejemplo, sobre el mamberry, una fruta de extracto natural, antioxidante de gran potencia, que fortalece el sistema inmunitario, favorece la lucha contra el envejecimiento y sirve de alimento para las células, a las que ayuda a combatir su deterioro y a mantenerlas sanas. Además, aumenta la energía, regula la presión arterial, reduce el colesterol, mejora la calidad de la piel y del pelo y fortalece los huesos.

También se desarrollará un aula de cocina, con desayunos y meriendas cardiosaludables, cocina tradicional en el que se sustituyen los ingredientes que hacen de la dieta menos equilibrada, un taller de repostería para diabéticos o cocina al vapor.

Durante la feria habrá mediciones de la presión arterial, glucemia, índice de masa corporal o composición corporal, así como demostraciones prácticas de masajes y taichi.

Especial interés tendrá el magnífico stand instalado por el Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Granada, organismo que organizará unas interesantes charlas en las salas habilitadas para ello en el pabellón.

Paralelamente, se celebrarán actividades y talleres de prevención y promoción de la salud de la Consejería de Salud, en los que destacan los talleres sobre diabetes, la prevención del tabaquismo y la deshabituación tabáquica, la prevención de accidentes de tráfico y uso del casco o un taller afectivo-sexual.

Además, de todo ello, los visitantes a la I Feria de la Salud podrán disponer de material de prevención y promoción de la delegación provincial de la Consejería de Salud con todo tipo de información sobre temas importantes como actividad física y alimentación equilibrada, salud bucodental, diabetes, lactancia materna, salud sexual y reproductiva, sida o vacunas, entre otros.

Salir de la versión móvil