Uno de los agentes que más afectan a la población a partir de esta época y durante toda la primavera, son las alergias, en todas sus variantes, de manera que la mejor forma de acatarlas, sin duda es consultando con su médico o farmacéutico. De igual manera debemos proteger nuestra piel del ataque de los rayos solares, pidiendo asesoramiento a nuestro profesional de farmacia, para elegir el fotoprotector apropiado e interpretar debidamente el etiquetado.
El uso de las piscinas puede llevar consigo riesgos sanitarios relevantes de los que nos pueden informar en nuestra farmacia habitual, y asesorarnos sobre las medidas adecuadas a tomar. La capacidad para la conducción de un vehículo, o el manejo de cualquier máquina compleja, puede verse afectada de forma temporal o permanente, por una amplia diversidad de factores, entre los que se encuentran la ingestión de productos farmacológicos. Por tu seguridad y la de los tuyos, además de leer detenidamente el prospecto de cualqauier medicina o medicamento que vayamos a necesitar, debemos además, consultar al farmacéutico, que siempre tendrá información privilegiada sobre la actuación del fármaco en nuestro organismo.
Los niños carecen de las defensas que el organismo va creando progresivamente, por ello es necesario vacunarlos según el calendario de vacunación infantil, estipulado por el médico, para que fabriquen las específicas y necesarias defensas, para hacer frente a los agentes infecciosos.
La demanda nutricional en la adolescencia es muy elevada. De ahí que los jóvenes deban cubrir las necesidades energéticas, plásticas y reguladoras que permiten el desarrollo óptimo del organismo en cada etapa del proceso de crecimiento, para evitar posibles desequilibrios o carencias. Tu farmacéutico tiene toda la información nutricional al respecto.
Una infección con los virus de la gripe, puede resultar una enfermedad grave y causar complicaciones que pusieran en peligro la vida. La prevención más eficaz conocida hasta la fecha es la vacunación preventiva.
Hay muchos «productos milagrosos» que ofrecen serias dudas sobre su legalidad y eficacia, inciatando a buscar remendios donde sólo hay promesas infundadas. Antes, consulte a su farmacéutico.