El anejo de Lobres cuenta desde pocos días con su primera farmacia, servicio del que hasta ahora carecían los vecinos. Ahora esta nueva oficina les evitará el traslado a Salobreña para adquirir cualquier tipo de medicamento o artículo sanitario. Además, el establecimiento cuenta con un despacho de consulta farmacéutica para cualquier tipo de asesoramiento en privado.
La concejal delegada del anejo, Isabel Correa explicaba cómo la apertura de una farmacia en Lobres es un símbolo de la evolución que viene teniendo el pueblo en los últimos años, con la progresiva implantación de toda clase de infraestructuras y servicios. «La farmacia significa evitar a los vecinos del anejo desplazarse a otro municipio para la adquisición de medicamentos, ya que hasta ahora disponíamos de un botiquín que estaba abierto con horario de tarde y las medicinas las traían al día siguiente y bajo pedido».
Mucha expectación
Francisco Tallón es el farmacéutico titular propietario de la oficina, que la atenderá junto a una adjunta farmacéutica. La apertura de la farmacia tuvo lugar el día 27 de noviembre, y ya desde entonces se notó la expectación de los vecinos, que llevaban años esperando contar con este servicio.
Tallón ha destacado que la apertura de la farmacia se realizó llevando a cabo todos los requerimientos administrativos correspondientes, previo alquiler y reforma del local donde se ubica.
Asimismo, ha afirmado que para el futuro pretende organizar charlas con especialistas en cosmética o en otras ramas de la parafarmacia, que se realizarán en la Casa de la Cultura con la colaboración de la concejalía de Lobres, con el objetivo de informar a la población de este anejo sobre todos los servicios que se ofrecen en el ámbito farmacéutico.