La importancia de una correcta limpieza facial diaria

Muchas veces oímos hablar sobre la importancia de lavarse las manos y los dientes varias veces a lo largo del día. Pero, ¿qué ocurre con el rostro en nuestras rutinas de belleza nocturnas y matutinas? La limpieza facial diaria, con los productos adecuados (a ser posible cosméticos naturales), es imprescindible para que la piel luzca siempre bien hidratada, fresca y luminosa.

¿Por qué hay que lavarse la cara todos los días?

Con el tiempo, la piel del rostro pierde luminosidad y uniformidad en el tono. Además, la contaminación que se encuentra en el aire, la propia grasa que genera la piel, el maquillaje y las impurezas, acaban obstruyendo los poros e impidiendo que la piel respire correctamente. Para evitar estos problemas, debemos tener en cuenta la importancia de una correcta limpieza facial e incluirla como un hábito más en el día a día.

Los beneficios de la limpieza facial

La piel del rostro es la que más se expone diariamente al polvo y a otros contaminantes ambientales que provocan, entre otros problemas ya mencionados, un envejecimiento prematuro. Por tanto, entre los beneficios de una limpieza facial adecuada, desde Abura destacan la capacidad de oxigenar la piel, retrasar el envejecimiento prematuro, hacer que la piel se vuelva más luminosa, ayudar a eliminar el acné y los puntos negros, hacer que la piel luzca más suave y tersa, y disminuir la apariencia de cansancio.

Además, las limpiezas faciales matutinas también son ideales para preparar la piel para posteriormente aplicar otros cosméticos y conseguir que el maquillaje luzca mejor y con una apariencia más profesional. Y ni que decir tiene la importancia de repetir esta limpieza antes de acostarnos, ya que es por la noche cuando se realiza la más importante regeneración celular, con lo cual, cualquier cosmético que nos apliquemos para dormir, tendrá más efectividad.

¿Cómo hacerse una limpieza facial completa y efectiva en casa?

Tras un cansado día de trabajo, o después de salir de fiesta, lo último en lo que muchas veces pensamos es en lavarnos la cara. Con la falsa creencia de que por un día no pasa nada, la piel no olvida, y poco a poco se va volviendo más opaca y con más imperfecciones.

Por tanto es muy importante que cada noche, antes de irnos a dormir, y cada mañana tras levantarnos, nos realicemos una adecuada limpieza facial, ya que es la parte de nuestro cuerpo más vulnerable. Para evitar verlo como una obligación que nos roba tiempo de descanso, podemos percibir esta rutina de limpieza como una oportunidad para mimarnos y relajarnos antes de dormir.

Desmaquillarse, un paso fundamental previo a limpieza facial

Si llevamos maquillaje en el rostro, antes de proceder a la limpieza facial, es esencial desmaquillarse. Sin embargo, en Abura, cuentan con limpiadores faciales naturales que además de limpiar la piel, la desmaquillan. Gracias a estos cosméticos naturales, podemos ahorrar tiempo y dinero en otros productos complementarios.

Por ejemplo, podemos usar el Limpiador Facial Bifásico de Abura, un desmaquillante natural para ojos y cara que limpia y desmaquilla (incluso el maquillaje resistente al agua), nutre la piel y promueve el crecimiento de pestañas. Además, por sus ingredientes naturales como el aloe vera, el aceite de caléndula, o la vitamina E, este desmaquillante es apto para todo tipo de pieles, incluidas las sensibles.

Puedes encontrarlo aquí.

Otro producto con funciones similares es el Gel Limpiador Joven Ojos y Cara de Abura. Gracias a sus suaves, pero efectivos ingredientes, este gel limpia en profundidad respetando el ph de la piel del rostro. Está formulado para limpiar y combatir el exceso de grasa, y no dejar que el acné prolifere; dejando la piel suave y sin resecarla.

Los activos elegidos para este limpiador facial (Aloe Vera, Hidrolato Hamamelis y Aceites Esenciales) hacen que sea ideal para los problemas de la piel joven.

Pude adquirirse aquí.

Otro producto para limpiar e hidratar la piel en profundidad

La leche limpiadora 3 en 1 ojos y cara de Abura limpia profundamente la piel y elimina de manera eficaz el maquillaje, sin resecar, dejando la piel totalmente suave e hidratada. Gracias a sus componentes naturales, este limpiador también está indicado para personas con problemas en la piel como psoriasis, eccemas o dermatitis. Gracias a su combinación, el limpiador es calmante, descongestivo y antiinflamatorio.

Se puede adquirir aquí.