Consejos para la mejor salud bucodental

bucodentalVitaldent quiere que la visita a sus centros sea cada vez más un acto de prevención. Por ello, responde a algunas de las preguntas más frecuentes entre el público. ¿Cómo influyen nuestros hábitos en la salud bucodental? Gozar de una buena calidad de vida comienza por mantener unos hábitos de vida saludables. Una alimentación equilibrada y una correcta higiene bucodental juegan un papel importante en la salud bucodental. Para mantener unos dientes y encías sanas se recomienda el consumo diario de cinco raciones de frutas y verduras, así como cepillar los dientes después de cada comida.

 ¿Cómo deben cepillarse los dientes?

Debemos cepillar los dientes durante al menos dos minutos, con movimientos suaves de arriba abajo para no dañar las encías, y sin olvidar lengua y cara interna de las mejillas, donde se acumula gran cantidad de bacterias. El hilo dental, cepillo interproximal y colutorio completan la limpieza. En Vitaldent les asesoraremos encantados sobre la mejor forma de cepillarse.

¿Cómo se debe elegir el cepillo dental?

Lo más importante a la hora de elegir el cepillo dental es que el cabezal permita el acceso a todas las partes de la boca. Además, las cerdas deben tener la suavidad necesaria como para no dañar las encías en el cepillado.

¿Cada cuánto tiempo se debe realizar una revisión odontológica?

Lo aconsejable es acudir a la clínica dos veces al año. De esta forma, si existe alguna alteración, es posible detectarla a tiempo. El no tratarla en su inicio puede repercutir en su bienestar general, además de hacer el tratamiento más complejo y costoso.

Vitaldent, más de 15 años de experiencia

En Vitaldent llevamos más de 15 años atendiendo a pacientes con una marcada orientación al bienestar de los mismos, y un equipo de máxima calidad y profesionalidad. Amplios horarios y las últimas tecnologías se unen para ofrecer un servicio especializado. Líderes en Odontología, nuestros pacientes encuentran en una misma clínica la solución a todos sus problemas bucodentales, con un asesoramiento y diagnóstico inicial gratuito en todos los tratamientos: Odontología preventiva: con múltiples prestaciones gratuitas (revisiones, limpiezas bucales, radiografías, asesoramiento odontológico, estudios y asesoramiento ortodóncico, técnicas de cepillado, fluoraciones y selladores Implantes: individuales o ausencias múltiples, pacientes edéntulos, especialistas de alto nivel y reputación, primeras marcas de
materiales. Cirugía oral y maxilofacial Estética dental: Los más modernos y exitosos blanqueamientos, coronas/fundas estéticas de alta gama, carillas... Prótesis fijas y removibles Ortodoncia: infantil/preventiva, adultos, trabajamos todo tipo de ortodoncias: estéticas, invisibles, tradicionales, linguales, autoligables. Los mejores especialistas en una misma clínica y a su servicio.

En Vitaldent Arabial, 82 atendemos a todos nuestros pacientes con un trato personalizado, realizando una revisión bucodental completa y gratuita, incluyendo radiografía, diagnóstico médico, entregando al paciente un informe personalizado de su caso y asesorándole para conseguir su máxima satisfacción y lograr una boca sana, fundamental para tener una vida plena y saludable. Además de ofrecer múltiples prestaciones gratuitas, ofrecemos facilidades de pago para aquellos pacientes que necesiten acceder a algún tipo de financiación (12 meses sin intereses y posibilidad de hacerla hasta 5 años). Somos especialistas en ortodoncia, estética dental, implantología, prótesis fijas y removibles, rehabilitaciones completas, etc...