NoticiasDentista y salud dentalDiez consejos que debes saber antes de un blanqueamiento dental

Diez consejos que debes saber antes de un blanqueamiento dental

 

El Ilustre Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Valencia (ICOEV)  ha proporcionado una decena de consejos que recomiendan no olvidar si lo que pretendes es hacerte un blanqueamiento dental para lucir una sonrisa brillante. Lo hace a través del doctor José Amengual, vocal asesor de citado organismo y médico odontólogo experto en blanqueamiento dental. 

El primer consejo es que debes saber que un blanqueamiento dental es un tratamiento odontólogo que únicamente debe llevar a cabo un dentista. Este será quien indique qué requisitos debemos cumplir. 

El odontólogo seleccionará la técnica a utilizar, bien en consulta o autoaplicándose blanqueadores pero siempre bajo el control del dentista. Es el segundo consejo que también apunta a la importancia de mantener cierta rutina de visitas al especialista. 

El tercer consejo es disponer de un diagnóstico previo que determine si no hay peligro ni para los tejidos blandos, ni los dientes ni las encías. Normalmente no es doloroso pero es probable que un paciente con sensibilidad extrema “sienta dolor”. En ocasiones se aconseja también utilizar colutorios o pastas dentífricas para hacer que la sensibilidad se atenúe. 

El quinto consejo es que se utilicen productos seguros, vendidos por empresas adecuadas para que el blanqueamiento dental no dañe el esmalte. El sexto está directamente dirigido a esto y a los portales de la Red que comercializan productos o llevan a cabo estas operaciones. En caso de decantarse por una mala opción sus dientes podrían sufrir un severo daño. 

El séptimo consejo sobre el blanqueamiento dental es que, para perdurar el brillo de la pieza se mantengan medidas de mantenimiento, incluso algún retratamiento puntual.  También recomiendan no tomar alimentos o bebidas que influya en el color dental (como el café) y el tabaco. Estos lo oscurecen. 

El último consejo sobre blanqueamiento dental es desmitificar las pastas blanqueadoras. No existen, simplemente devuelven la pieza a su color original. Las pastas verdaderamente blanqueadoras las distribuye el especialista que será quien explique su empleo 

 

Últimos artículos

Secciones de Salud