Alineadent®, ortodoncia invisible digitalizada. Mejora tu sonrisa sin los antiestéticos brackets

¿Quién no querría tener una sonrisa perfecta? Cada vez son más las personas que a una edad adulta les gustaría mejorarla. Sin embargo, por razones principalmente de estética y comodidad no dan el paso o les resulta un largo y fatigoso período. Sin embargo, las últimas técnicas odontológicas permiten que este tiempo no suponga una tortura, ya que evitan los tan temidos brackets.

Alineadent ® es el corrector dental invisible más avanzado del momento. El tratamiento consiste en una serie de alineadores removibles fabricados con un material de plástico transparente y fuerte conocido como policarbonato. Alineadent está hecho a medida de cada paciente, resultando prácticamente invisible cuando se lleva, y capaz de mover los dientes hacia la posición deseada de manera controlada y progresiva.

Ventajas

A diferencia de otros alineadores invisibles, para este tratamiento se utiliza la tecnología más avanzada del mercado siendo más precisa que otros sistemas. A través de un software especializado, se realiza el todo el proceso en 3D, de principio a fin. Además su coste es inmejorable ya que el paciente paga dependiendo del número de férulas que necesite para su tratamiento.

- Más cómodo. Se acabaron las molestias que provocan los bracket, Alineadent permite hablar con comodidad, sin rozaduras o heridas.
- Más discreto. Al estar fabricado con un material transparente, nadie notará que se lleva puesto, y no se sentirá la necesidad de ocultar la sonrisa.
- Más higiénico. Al ser removible le permite una limpieza completa de la boca, sin correr el riesgo de retener comida, como es el caso de los brackets.
- Más práctico. La hora de la comida no será un martirio, se puede comer de todo sin que suponga ningún reto personal.
- Más preciso. Evita los errores en el proceso de fabricación, propios de los antiguos modelos dentales de escayola, tomas de impresión, utilizando un único modelo digital no alterable.
- Más económico. Compite en precio con la ortodoncia tradicional y al ser un proceso totalmente digital resulta mucho más barato que otros tratamientos similares.

Tratamiento y uso

Los siguientes tipos de afecciones pueden ser tratadas con el tratamiento de ortodoncia invisible Alineadent: diastemas (dientes separados); apiñamientos y rotaciones (dientes mal alineados); y diferentes tipos de mordidas (cruzada, sobremordida y protusión).

No obstante, en primer lugar, el paciente debe acudir a su dentista para que analice y evalúe su caso. Si el tratamiento sigue adelante, se realizará una toma de registros de los dientes del paciente, la cual se enviará al laboratorio ORTOPLUS para el procesamiento y diseño personalizado de los alineadores necesarios para cada caso. Estos irán enumerados perfectamente para que en cada momento el paciente sepa cuál es el alineador que tiene que ponerse.

Además, tendrá que utilizar los alineadores el mayor tiempo posible, sólo podrá quitárselos para comer o cepillarse los dientes. Cuando el doctor apruebe el cambio de los alineadores (2 o 3 semanas), el paciente solo tendrá que colocarse el alineador siguiente al que tenía puesto, y así sucesivamente hasta finalizar el tratamiento y lucir una bonita sonrisa.