La cirugía del aumento de pecho es una de las más comunes y demandadas de la actualidad por mujeres de todo el mundo. Esto se debe a que es una intervención quirúrgica que tiene la capacidad de mejorar notablemente la estética del paciente sin ser una operación invasiva. Esto significa que te recuperarás rápidamente y notarás los cambios casi de inmediato.
Además de la obvia mejoría en la apariencia del paciente, el aumento de pecho va un paso más allá. Con esto queremos decir queesta intervención también tiene repercusiones psicológicas positivas que pueden mejorar la calidad de vida de la persona. Por este motivo, aquí cuáles son los beneficios reales que aporta este tipo de operación estética.
Estos son los beneficios psicológicos del aumento de pecho
Es un error pensar que la cirugía del aumento de pecho es solo una práctica superficial que no afecta en lo absoluto a la mente del paciente. Está comprobado que este tipo de operación refuerza la psicología de la mujer de diversas maneras, a tal punto, que es capaz de hacer que su vida sea más plena.
Aumento de la autoestima
Lógicamente, la mujer obtendrá una mejoría en una zona importante de su cuerpo, solo por este simple hecho, se sentirá mejor consigo misma. Esto se debe a que su figura mejorará, lo que le permitirá considerarse como una persona más atractiva, capaz de cumplir o abarcar más metas de las que se había propuesto.
Su autoestima será más sólida y dudará menos de sí misma gracias a que su cuerpo está más cerca de cumplir con sus estándares estéticos. Ahora tendrá la oportunidad de lucir nuevas prendas de ropa y de darle un giro a su vida. Un cambio como este, hará que el paciente esté más seguro al socializar, ya que le agrada su figura y lo que esta proyecta a los demás.
Solidez psicosexual
Muchas mujeres cuando no se sienten conformes con su cuerpo suelen evitar las relaciones sexuales debido a que no les agrada su apariencia. En un caso como este, el aumento de pecho no solo beneficia a la estética del paciente, sino que refuerza su mentalidad psicosexual, el individuo se siente más seguro de lo que muestra y está listo para mejorar la vida sexual con su pareja.
La clave de la solidez psicosexual después de una intervención quirúrgica de este tipo radica en que la mujer se siente conforme con cuerpo y de cómo este será recibido por su pareja. Al reforzar sus atributos tiene lo necesario para sentirse segura al momento de intimar con una persona. Claro está, esto solo es un punto de muchos aspectos psicológicos y físicos que forman parte de la sexualidad femenina.
Afirmación de la identidad
Es común que las mujeres, después del embarazo o de una pérdida de peso significativa, pierdan la forma de sus senos debido a los cambios drásticos que sufrió el cuerpo. Este hecho afectará a la feminidad del paciente, haciéndola insegura porque tiene una gran inconformidad con su figura y lo que esta representa para ella y la sociedad.
En un contexto como el anterior, el aumento de pecho no solo aumentará el tamaño de los senos, sino que ayudará a recuperar su forma para que luzcan simétricos y proporcionados. Gracias a esto, la mujer estará en sintonía nuevamente con su figura, lo que ayudará a que su identidad femenina reciba un incremento de autoestima y serenidad.
Muchas veces, el objetivo de una intervención de este tipo consiste en que el paciente vuelva a sentirse cómodo con su cuerpo. Un simple aumento o una mejor disposición de los senos se traduce en una vida con menos inseguridades, puesto que la mujer no tendrá nada que esconder a quienes le rodean.
Sentirse más joven
Los senos, como cualquier parte del cuerpo, sufren el paso del tiempo debido a que se vuelven flácidos y poco a poco pierden su forma. Aquí una cirugía de esta índole resulta vital para que las mamas vuelvan a su posición natural y recuperen la apariencia que tenían, ya sea engrandeciendo la zona o reconstruyéndola.
De esta manera, cuando los pechos vuelven a estar firmes y erguidos, la mujer recibe un notablemente incremento de autoestima. Gracias a esto se sentirá más joven debido a que sus senos no solo han recuperado su forma y simetría, sino que también han recibido un aumento que los hará ver más saludables, atractivos y armoniosos.
Fin de los complejos
Como hemos mencionado reiteradamente, el aumento de pecho no solo responde a un capricho estético superficial del paciente. Al contrario, una operación como esta ayudará a:
- Corregir mamas excesivamente planas.
- Quitar cualquier asimetría que haya entre los senos.
- Logrará una mejor apariencia después del embarazo o de una pérdida de peso extrema.
- Permitirá reconstruir los senos después de una mastectomía tras vencer el cáncer de mama.
En cualquiera de los casos expuestos, la mujer pondrá un fin a sus complejos, lo que supone un aumento de su seguridad porque su cuerpo lucirá mejor, ya no tendrá que lidiar con ningún problema estético o físico. Ahora habrá menos limitaciones al momento de intimar con su pareja, lo que reforzará su psicosexualidad. Asimismo, socializará de manera más abierta porque no se sentirá limitada por una zona de su cuerpo que le disgustaba.
Ahora ya estás al día de los principales beneficios del aumento de pecho. Como has podido observar, en la gran mayoría de los casos, se trata de una operación que ayudará a mejorar la calidad de vida del paciente.
La mujer pondrá fin a cualquier conflicto que tenga con sus senos, lo que le permitirá tener una vida más plena y saludable a nivel sexual y social. No se verá limitada ni intimidada por una zona de su cuerpo que le desagrada, ya sea por el paso del tiempo, una mala disposición natural de los pechos o por las consecuencias de haber combatido contra el cáncer de mama.