Sufrir heridas forma parte de la vida humana desde siempre. Las heridas constituyen un problema de salud que afecta a una amplia población de todas las edades y requieren diferentes intervenciones para asegurar un cuidado óptimo de los pacientes que las presentan.
Desde Oximesa, en colaboración con CMUC (Clínica Multidisciplinar de Ulceras Crónicas y Pie Diabético) expertos en el tratamiento de Heridas complejas y la policlínica SMD, hemos apostado por ofertar este nuevo servicio, en centro sanitario o a domicilio, a todos aquellos pacientes que lo necesiten.
Como en cualquier otro campo de la medicina, el tratamiento de las heridas complejas debe abordarse con todos los conocimientos que tenemos a nuestro alcance, con la experiencia adquirida gracias a los estudios clínicos llevados a cabo en los últimos años, así como con todos los productos y materiales que la industria farmacéutica nos ofrece.
En las Clínicas CareOx, atendemos cualquier herida de alta complejidad, desde úlceras de pie diabético, ulceras por presión, ulceras vasculares, quemaduras, heridas quirúrgicas…etc. Nuestro equipo de enfermería y podología, así como médicos vasculares y especialistas en medicina hiperbárica, es un equipo altamente cualificado en la materia, gracias a la formación continuada que reciben, están al día en todas aquellas nuevas técnicas, procedimientos y material sanitario del mercado.
No todos los tratamientos son válidos para el cuidado de las heridas complejas, quemaduras o cuidados postamputaciones. Igualmente, cada paciente requiere de un tratamiento individualizado, el cual, gracias al compromiso de todos los profesionales, se obtiene la solución más adecuada a la necesidad particular del paciente. Es esta manera de actuar la que garantiza el éxito en el tratamiento
Detectar los principales factores que pueden retrasar el proceso de cicatrización (infección, exudado), así como los factores asociados a los mismos es fundamental para llegar a una buena cicatrización. En las clínicas CareOx, se realiza un análisis microbiológico de las lesiones que lo requieran, permitiendo emplear el antibiótico más adecuado junto con el resto de tratamientos.
La incorporación más novedosa a la hora del tratar estas lesiones es el empleo de la oxigenoterapia hiperbárica. La utilización de la cámara hiperbárica permite reducir los plazos de curación, potenciando a su vez el resto de tratamientos gracias a la mejor oxigenación de la zona o la formación de nuevos vasos sanguíneos que permitan mejorar la irrigación de la zona.
Desde la puesta en fucionamiento de la Unidad Avanzada de Tratamiento de heridas complejas y Pie Diabético, así como la unidad de medicina hiperbárica, una veintena de ciudadanos de la provincia de Granada y otras provincias limítrofes, han pasado por las expertas manos del equipo que forman parte de las Clincas CareOx.
Si padece una herida compleja que le impide llevar una vida normal póngase en contacto con los expertos de CareOx ubicada en la policlínica SMD dentro del Edificio I+D (Avda. del Conocimiento 12, Armilla 18016, Granada), o bien en el teléfono 958 870 200 o 689 586 153.