El Centro de Información y Servicios «Salud Responde» facilita el contacto de los pacientes con los servicios sanitarios de la Junta de Andalucía. Para ello sólo hay que llamar, a cualquier hora y cualquier día, al teléfono 955 54 50 60
El servicio de «Salud Responde» no sólo gestiona el sistema de citas telefónicas 24 horas. La ciudadanía puede conseguir a través del 902 505060 un amplio abanico de servicios. Así, también se encarga de facilitar información sobre el sida, el seguimiento de los pacientes frágiles después de recibir el alta hospitalaria o por circunstancias climáticas, así como la gestión de las citas para la declaración de la voluntad vital anticipada.
Los andaluces que lo deseen también pueden solicitar a «Salud responde» los trámites para conseguir una segunda opinión médica, realizar la libre elección de hospital, acceder al programa de salud bucodental y solicitar información sobre la tarjeta sanitaria y el sistema sanitario público en general.
«Salud Responde» cuenta además con un sistema de traducción telemática para dar cobertura a aquellos casos en el que el dominio del español sea escaso y no permita describir bien sus síntomas, así como entender el diagnóstico médico.
Teléfono Salud Responde para citas previas: 955 54 50 60
Cita médica previa con Salud Responde a través de Internet (Click aquí)
También puede descargarse en su móvil la APP Salud Responde.
Servicios que puede gestionar a través de Salud Responde:
- Cita previa con el médico de familia y pediatra.
- Libre elección de hospital.
- Información sobre la Tarjeta Sanitaria.
- Información sobre el programa de Salud Buco-dental.
- Información sobre cualquier tema relacionado con el Sistema Sanitario Público de Andalucía.
- Tramitación de la Segunda Opinión Médica.
- Coordinación de apoyo telefónico a la Enfermería Comunitaria de Enlace.
- Información sobre la campaña de vacunación contra la gripe.
- Seguimiento de altas hospitalarias durante los fines de semana de pacientes de especial riesgo.
- Acceso al Registro de Voluntades Vitales Anticipadas de Andalucía.
- Teléfono de información sobre SIDA.
- Teléfono de información sobre tabaco.
- Gestión de campañas de salud por mensajes SMS a móviles.
- Acceso fácil a la información de la Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias de Andalucía.
- Información sobre Gripe Aviar.
- Información sobre Decreto de garantía de plazos de respuesta en procesos asistenciales, primeras consultas de asistencias especializadas y procedimientos diagnósticos.
- Consejos sanitarios 24 horas: Alimentación infantil, consejos pediátricos, sexualidad y jóvenes, vacunas.
- Información sobre la Bolsa de Trabajo del SAS.