Un equipo de científicos españoles ha creado un chocolate verde que quita el apetito al instante. La novedad es una mezcla de cacao, jojoba y espirulina (un alga) que, según sus creadores, produce en el organismo de manera natural una sensación de saciedad después de consumir apenas uno ó dos bombones de 15 gramos cada uno, recogió hoy la BBC.
El resultado final, que ha contado con la aprobación del Instituto Tecnológico Agroalimentario de España, es una combinación bioquímica que incentiva la producción de fenilalanina, un aminoácido presente en el cerebro que activa a los neurotransmisores como la colecistocinina (CKK, por sus siglas en inglés).
La CKK, una hormona gastrointestinal, estimula segregación de encimas y envía mensajes al cerebro y al aparato digestivo para avisar que el cuerpo ya está saciado, cortando de esta manera el apetito. El profesor de Química de la Universidad de Alicante y uno de los creadores del nuevo producto, Armando Yañez, afirmó que este chocolate es «tan simple y sabroso como cualquier bombón, con la diferencia de que ayuda al organismo a saber cuándo detenerse. Con él, se acabo la gula», concluyó.
Los bombones para contrarrestar el apetito han salido al mercado español esta Semana Santa en tres sabores diferentes: chocolate con leche, chocolate amargo y chacolate praliné con almendras. «Pero les garantizo que es sabroso y que tiene el sabor y el aroma habitual del chocolate», concluyó el experto.