Cuando observamos con detalle una sonrisa que nos resulta bonita, quizás no siempre nos paramos a mirar todos los factores que influyen en ese resultado tan agradable. El estado de salud bucodental parte de unos dientes sanos, con una adecuada posición, funcional y estética, y una encía sana. En la imagen de la sonrisa no sólo intervienen los dientes, aunque lo hacen con un papel protagonista), que resultan más atractivos sí su color es blanco y están alineados.
El otro factor protagonista es la encía que enmarca nuestros dientes. Su color rosa coral, su textura de piel de naranja y el contorneo arquitectónico acompañando el cuello de los dientes y ocupando los espacios interdentales dan como resultado un conjunto armónico y bello… una bonita sonrisa.
Atención integral
Para contribuir a su sonrisa, todo el equipo de la Clínica Dental trabaja en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las patologías bucodentales. Nos preocupamos de enseñar a nuestros pacientes a mejorar la técnica de cepillado y cuidado dental. Una higiene deficiente afecta directamente a la encía que responde ante esta agresión inflamándose (gingivitis). Se trata de una alteración reversible que podemos corregir eliminando la agresión que la provoca con las instrucciones de higiene. Otra patología que afecta al estado de nuestra encía es la
enfermedad periodontal. Afecta a más del 90% de la población, en un mayor o menor grado de afectación de los tejidos de soporte (encía, ligamento periodontal y hueso). Esta enfermedad periodontal requiere un tratamiento específico para poder controlar su evolución al tratarse de una patología irreversible.