Home Noticias Dentista y salud dental

Blanqueamiento dental: Ventajas y desventajas

 Los dientes blancos y relucientes se asocian a la belleza y al estilo de vida saludable. Pero no sólo cambian la estética de una persona, también mejoran el autoestima y la confianza en uno mismo. Quienes disfrutan de una sonrisa más brillante y perfecta sonrían más a menudo y se sientan menos incómodos al interactuar con los demás.

 

Las ventajas del blanqueamiento dental profesional

Con el tiempo, el consumo de determinados alimentos y medicamentos, o el sufrimiento de diversas enfermedades, los dientes tienden a cambiar su color y tener una apariencia amarillenta poco estética. Por suerte, existen diversos tratamientos para mejorar el aspecto de la sonrisa, el más sencillo y asequible es el blanqueamiento dental.

Un tratamiento sencillo, rápido e indoloro para blanquear los dientes

Los expertos de Clínica Parra Vázquez en Guadix nos cuentan que para realizarse un tratamiento blanqueante basta con un estudio previo para analizar el estado y las necesidades de cada paciente. A raíz de este, se diseña un tratamiento personalizado para cada persona. Teniendo en cuenta el tipo de esmalte, el color de los dientes y el aspecto que se quiera conseguir, el dentista informará sobre el tratamiento más adecuado. Todos ellos son tratamientos rápidos y sencillos, con resultados visibles al momento. Además, los tratamientos de blanqueamiento dental no son invasivos, son indoloros, a excepción de la posible sensibilidad que pueda sentirse las primeras horas.

Los tratamientos blanqueadores profesionales cuidan la salud dental

Algunos tratamientos blanqueadores caseros o no profesionales pueden dañar el esmalte de los dientes. De ahí que sea tan importante confiar esta labor a un dentista. Por otra parte, tras un blanqueamiento, los pacientes suelen mejorar sus hábitos de limpieza bucodental para mantener el buen aspecto de su sonrisa.

Estos tratamientos no tienen efectos secundarios y están recomendados para personas de todas las edades, aunque siempre se deberá consultar con el dentista por si la solución para mejorar la estética dental pasa por otro tipo de tratamiento.

Las desventajas del blanqueamiento dental

Los ‘contras’ de los blanqueamientos dentales pasan por la aplicación de una técnica no profesional, o por un estudio inadecuado de las verdaderas necesidades del paciente. Ya que a menudo es conveniente realizar antes otro tipo de tratamientos como puede ser una limpieza dental profesional, o simplemente no ser conveniente por las peculiaridades de cada caso. De ahí que la primera visita y estudio previo sea tan importante.   

Algunos tratamientos blanqueantes pueden dañar el esmalte

A veces se abusan de estas técnicas para conseguir unos dientes impolutos que llegan a quedar artificiales. Cuando esto ocurre, los dientes cada vez se van haciendo más sensibles, quedando desprotegidos y propensos al oscurecimiento.

Hay que tener en cuenta que para modificar el color de ciertas piezas dentales pueden ser necesario recurrir a otros tratamientos estéticos como las carillas dentales. Será el dentista quien valore este aspecto.

El blanqueamiento dental puede producir hipersensibilidad dental temporal, que desaparecerá una vez finaliza el tratamiento. Aunque en algunos casos el dentista puede aconsejar el uso de geles blanqueadores más débiles y menos incisivos para el nervio dental.

Oferta del 30% de descuento en blanqueamiento dental en Guadix

En los tratamientos blanqueadores de Clínica Parra Vázquez sólo utilizan productos y maquinaria de calidad que protegen y cuidan la salud bucodental. Aplican técnicas respaldadas en el conocimiento de sus profesionales y en sus años de experiencia aplicando esta técnica a sus pacientes. Además, para darle la bienvenida al verano, ofrecen un descuento del 30% en sus tratamientos de blanqueamiento dental. Puedes conocer más información llamando al 958 66 09 49. También puedes encontrarlos en Avda Medina Olmos, 45 (Guadix).

Salir de la versión móvil