Los beneficios del entrenamiento de fuerza, unos grandes desconocidos

Todos somos conscientes de la importancia de la actividad física como pilar fundamental para llevar una vida saludable. Sin embargo, todavía muchas personas asocian el entrenamiento de fuerza exclusivamente a fines estéticos, para mejorar la apariencia física y ganar masa muscular.

No obstante, realizar un entrenamiento de fuerza es algo indispensable si queremos gozar de una buena salud. Ya que más allá de tonificar los músculos, los ejercicios que involucran la fuerza aportan grandes beneficios. ¿Los conoces?

¿Por qué es bueno hacer entrenamientos de fuerza?

Muchas mujeres piensan que si entrenan con fuerza su cuerpo pasará a tener un aspecto más rudo. O que sus músculos se desarrollarán en exceso. Otra falsa creencia es que los entrenamientos que involucran la fuerza en sus ejercicios están solo pensados para jóvenes. Pero nada más lejos de la realidad.

Por eso, el centro de entrenamiento Ges Wellness, supervisado por su director técnico Chema Álvarez, tiene el objetivo de transmitir los importantes beneficios del entrenamiento de fuerza a personas de cualquier edad; tanto a los jóvenes, como a los más mayores. Ya que la falta de tono muscular es una de las causas que generan mayor dependencia entre la población de la tercera edad.

 

El entrenamiento de fuerza ayuda a quemar calorías y mantiene el nivel de peso estable una vez terminada la etapa de pérdida

Los entrenamientos de fuerza consisten en la ejecución sistemática de ejercicios que suponen vencer una resistencia lo suficientemente elevada para suponer un desafío para los músculos. Esta resistencia puede ser externa (una pesa) o interna (el propio cuerpo).

Realizar entrenamientos de fuerza proporciona un estímulo protector contra la pérdida de masa muscular, permitiendo que se pierda peso fundamentalmente de la grasa. Es decir, evita la flacidez tras una dieta y pérdida de peso.

Además, el entrenamiento con fuerza supone un gran estímulo para que el cuerpo mantenga en buena forma sus tejidos, a la vez que ayuda a mantenerse en su peso ideal.

Evita la osteoporosis y protege los huesos y los músculos

Este beneficio del entrenamiento de fuerza es muy importante. Ya que una vez superada la etapa de pubertad, las personas empiezan a perder al año un 1% de su fuerza ósea y muscular.

 

Mejora la mecánica del cuerpo y ayuda a mejorar el equilibrio, la coordinación y la postura

Cuando los ejercicios de fuerza están coordinados por profesional, los ejercicios son más seguros y aportan mayores beneficios. Por ejemplo, ayudan a mantener los músculos firmes y en su posición, por lo que mejoran la postura corporal y la coordinación.

 

Fortalece y tonifica los músculos mejorando la forma física

La ventaja más evidente de los ejercicios con fuerza es que ayudan a tonificar los músculos y a conseguir una buena forma física. Ayudan a combatir la flacidez, eliminan la grasa de forma eficaz y nos permiten conseguir una figura más estilizada.

 

Previene enfermedades

Por ejemplo, este tipo de entrenamiento es muy eficaz para las personas que sufren artritis. Ya que no solo frena la pérdida de densidad ósea, también puede contribuir a incrementarla.

También reduce el riesgo de padecer diabetes tipo II y enfermedades cardiovasculares. Incluso disminuye el riesgo de sufrir cáncer de mama.

 

Aumenta los niveles de energía y mejora el estado de ánimo

Por último, los entrenamientos con fuerza son una gran medicina para combatir el estrés y la depresión. Además, te ayudarán a conseguir un sueño más reparador y, por tanto, también a cargar tus pilas de energía.

 

Centro de entrenamiento Ges Wellness

Una de las ventajas de Ges Wellness es que te proporciona entrenamiento totalmente personalizado, que se adapta a las necesidades de cada persona, facilitando la consecución de los objetivos de una forma más dinámica y personal que mediante las típicas rutinas de ejercicios de los gimnasios.

Esto hace que sea ideal para personas de cualquier edad, ya que no busca los mismos resultados ni tiene las mismas necesidades una persona joven que una mayor, por lo que se adapta perfectamente a los objetivos de cada usuario, ayudando a conseguirlos con los mejores resultados.

Descuento especial en entrenamientos personales

Ges Wellness comenzó en 2021 una nueva temporada de entrenamientos, ampliando mucho más las medidas de seguridad e higiene establecidas y adaptándose al máximo a la situación actual. Además, para facilitar y fomentar una mayor participación de cara a la primavera, durante todo el mes de marzo ofrece un 20% de descuento en sus entrenamientos personales.


Publicidad