Un análisis de sangre podría desvelar el nivel de fertilidad de una mujer

Un estudio elaborado por la revista especializada ‘Journal of Gynecology and Women’s Health’ ha logrado demostrar que, a través de un simple análisis de sangre, podría calibrarse la calidad de los óvulos en la mujer, y por tanto, desvelar las opciones de fertilidad antes de someterse a un tratamiento de fecundación asistida. Por ejemplo, los niveles altos de ADN libre en sangre se corresponden un nivel de fertilidad de carácter bajo. 

Uno de los autores de dicho estudio, el doctor Jan Tesarik, afirma, tal como recoge ‘Infosalus’, que los resultados “sugieren un probable denominador común” que explique el porqué la calidad de los óvulos ha disminuido durante los últimos 20 años. Todo apunta al “estrés oxidativo sufrido por las células del ovario”. 

Según el especialista, centrar la atención en el ADN libre que circula por la sangre para evaluar la función reproductiva de la mujer, pasará por un estudio más a fondo de las muestras obtenidas, lo que permitirá “determinar con más precisión el origen del problema en cada caso en particular”. 

 

0 0 voto
Puntuación
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

0
Nos encantaría saber qué opinas. Por favor, déjanos tu comentario.x
()
x