Nueve de cada diez personas con el Síndrome de Piernas Inquietas desconoce que lo tiene

PIERNAS DE MUJER RET

PIERNAS DE MUJER RETEl 90 por ciento de las personas que padecen el síndrome de piernas inquietas desconoce que tiene la enfermedad, según ha informado la a Asociación Española de Síndrome de Piernas Inquietas (AESPI) y UCB con motivo de la celebración, el próximo 23 de septiembre, del Día Mundial del Síndrome de Piernas Inquietas (SPI).

Y es que, en España entre un 3 por ciento y un 10 por ciento de la población padece esta patología que, entre sus características principales destaca el dolor, hormigueo, picor o sensación de tensión en las extremidades inferiores que genera, especialmente en los momentos de reposo. Además, en los casos más graves no permite dormir más de tres horas diarias. “La celebración del Día Mundial del SPI es la culminación de un esfuerzo y de una reivindicación colectiva que ahora nos hace más fuertes y nos da más voz. Puesto que nosotros lo hemos sufrido, lo que más deseamos los pacientes es que se fomente el diagnóstico rápido y claro, ya que este es el principal problema al que se enfrentan las personas cuando manifiestan los primeros síntomas”,explica la presidenta de AESPI, Esperanza López.

No se trata sólo de que esta enfermedad comporte un empeoramiento en la calidad de vida al reducir las horas de sueño y reposo, sino que investigaciones clínicas recientes han mostrado que los pacientes tienen hasta 2,5 veces más de probabilidades de desarrollar una cardiopatía, mientras que el riesgo de hipertensión arterial aumenta también hasta 2,5 veces más frente a la población sana. Los expertos han asegurado que la práctica diaria de ejercicio moderado, de unos 30-60 minutos, ayuda a suavizar sus síntomas y, en ocasiones, a reducir la medicación. Al mismo tiempo, algunas investigaciones recientes han concluido que el ejercicio regular puede reducir hasta 3,3 veces la probabilidad de tener EWE2.

 

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x