Factores a controlar ante la osteoporosis

El doctor Ángel Oteo, coordinador de la Unidad de Fragilidad Ósea y Osteoporosis del Hospital Universitario HM Madrid,  reconoce la importancia de mantener una dieta que incluya “la cantidad recomendada de calcio”, controlar los niveles de vitamina D  y en caso de ser necesario, “tomar suplementos”. Así lo reconoce en declaraciones al portal ‘Geriatricárea’, donde se recalcan cuáles son los factores a controlar para prevenir la osteoporosis. 

Tal como recoge la información, a partir de los 50 años de edad, una de cada cuatro mujeres padece osteoporosis, tres veces más que si se valoran los estudios sobre hombres. Los especialistas recomiendan siempre evitar una vida sedentaria ya que “incluso aumenta el riesgo de caídas”. El ejercicio es otro de los factores claves para controlar la osteoporosis.  Este aspecto, cabe destacar, también dependerá de otros índices como el peso, la edad o el historial de fracturas previas. 

Aunque la osteoporosis  afecta a todo el esqueleto, las más frecuentes se producen en cadera, vértebras, muñeca, costillas u hombro, y el principal problema es que no presenta sintomatología hasta que se produce la lesión.  Como si de un eslabón se tratara, la primera fractura es la que acaba derivando en la presencia de otras nuevas, situación que merma la calidad de vida del paciente. 

El doctor Oteo   insistió también en las evaluaciones que permitan descartar la osteoporosis en mujeres y varones de entre 50 y 70 años.  La densitometría ósea u otras pruebas que revelen datos relevantes en este aspecto son factores fundamentales para, al menos prevenir la osteoporosis. 

 

0 0 voto
¡Vótame!
Suscríbete
Avisos de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

También te puede interesar

0
Nos encantaría saber lo que piensas. ¡Comenta!x
()
x