Un nuevo sistema de ultrasonido portátil permite a los especialistas obtener diagnósticos en cualquier momento y lugar

Comercializado como Vscan Extend, esta máquina de ultrasonido portátil (PUM) de última generación se presenta como el futuro de la atención médica.

Gracias a ella, los especialistas médicos pueden agilizar el diagnóstico ecógrafico en una variedad de situaciones muy amplia. Por ejemplo, este sistema portátil conlleva importantes beneficios para la hospitalización, atención domiciliaria, asistencia en la sala de urgencias, ambulancias, y otras especialidades clínicas como la vascular, urulogía, salud de la mujer o cuidados intensivos.

Ultrasonido portátil intuitivo de tamaño bolsillo

Gracias a los equipos de ultrasonidos los especialistas médicos pueden observar las estructuras internas del cuerpo. Con estos sistemas, a través de ondas sonoras se producen fotografías y vídeos que ayudan a los profesionales a diagnosticar causas de dolor, hinchazón o infección de órganos internos. Además, se utilizan para examinar al bebé en mujeres embarazadas o guiar biopsias.

Se trata de un procedimiento seguro y no invasivo que no utiliza radiación ionizante.

Pero el principal inconveniente de los equipos de ultrasonido convencionales es que requieren estar en todo momento conectados y necesitan una pantalla para la visualización de los resultados. Por eso resulta tan interesante poder contar con un sistema de ultrasonido portátil, que agiliza la toma de decisiones y puede utilizarse en cualquier momento y lugar.

Vscan Extend tiene un tamaño muy reducido y un peso mínimo, lo que permite a los profesionales médicos poder llevarlo en su bolsillo y tenerlo siempre a mano, disponible para cualquier situación que lo requiera.

El equipo de ultrasonido portátil es lo suficientemente grande como para usarlo en la toma de difíciles decisiones clínicas y lo suficientemente pequeño como para llevárselo a cualquier sitio.

Solamente GE ofrece una sonda dual con transductores lineales y sectoriales en un solo mango o asidero. Esta simple innovación hace posible cubrir una amplia variedad de decisiones clínicas en el momento. La transferencia inalámbrica de imágenes hace posible crear documentación de forma instantánea y las nuevas aplicaciones Vscan Extend amplían el flujo de trabajo clínico especializado.

 

Decisiones clínicas más rápidas y seguras en diversas especialidades clínicas

El equipo de ecografías portátiles permite conseguir información relevante en menos de un minuto. Además, resulta muy útil para proporcionar un diagnóstico más cercano al paciente.

Entre las especialidades a las que Vscan Extend aporta un valor añadido se encuentran los servicios de cardiología. El equipo portátil permite a los cardiólogos realizar exploraciones bien dirigidas, evaluar rápidamente una compleja diversidad de pacientes y hacer que cada interacción con el paciente sea productiva; en el momento en el que ingresa en el hospital, junto al paciente, durante la consulta o en el momento del alta hospitalaria.

Otra rama especialmente beneficiada por la obtención de este PUM es la medicina de urgencias, dado que permite un ahorro de tiempo muy crítico en situaciones de emergencia. Con este sistema en el bolsillo, cualquier profesional especialista puede capturar la imagen que necesite en el momento más crítico, también en cuidados intensivos. De esta forma la toma de decisiones puede agilizarse, con las ventajas que esto supone para pacientes y médicos en cualquier especialidad.

Vscan Extend también ha sido probado en otros espacios con limitaciones fuera de los centros de atención médica, incluido en los medios de transporte.

La máquina de ultrasonido portátil permite la empoderación de los urólogos, proporcionándoles una herramienta que ayudará a redefinir la eurología.

Otro campo beneficiado por el tamaño y portabilidad de este equipo es el especializado en salud de la mujer. Entre otras cosas Vscan Extend puede utilizarse para exploraciones rutinarias durante el embarazo, incluso en centros médicos rurales.

Destacar también las oportunidades en educación que supone la adquisición de este equipo en escuelas de medicina, funcionando como una excelente herramienta de aprendizaje a los futuros médicos.