¿Dónde comprar mascarillas?

Aunque lo normal en esta esta época del año es que la venta de mascarillas aumente por la llegada de la primavera y sus consiguientes alergias, nunca antes se había visto una demanda tan elevada de este producto como la que se está viviendo estas semanas por la expansión del coronavirus. La demanda de mascarillas se ha disparado en las farmacias españolas hasta un 8.000% según datos de la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (Fedifar). De hecho, son muchas las personas que están teniendo auténticas dificultades para encontrar un lugar donde comprar mascarillas. Pues los estantes vacíos de cientos de establecimientos nos recuerdan que en estos momentos la mascarilla se ha convertido (ahora también en España) en uno de los bienes más preciados.

España agota la oferta de mascarillas en farmacias y tiendas especializadas

Los crecientes casos de infectados por el coronavirus y el reciente llamamiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de que el mundo se prepare para una «potencial pandemia», ha potenciado que la demanda de mascarillas en España sea mayor que el ritmo de fabricación y suministro.

Este aumento en la demanda y su escasez en el mercado, ha propiciado también que el precio de las mascarillas no deje de subir. En algunas tiendas y páginas webs en las que es posible comprar mascarillas el precio ha subido incluso un 50%.

Amazon es otra muestra más de lo que este virus está suponiendo para el negocio de las mascarillas. En este portal de compras online resulta ya imposible comprar mascarillas a compradores de confianza. Aquellos que indican sí tener mascarillas disponibles las ofrecen a precios desorbitados. E incluso entregan modelos cuya descripción no cuadra con la imagen promocional.

¿Dónde pueden comprarse mascarillas en España?

Frente a estos vendedores de dudosa procedencia, aún existen tiendas y portales digitales como 'mascarillas24h.com' donde es posible comprar mascarillas por Internet de manera segura y cuyas características concuerdan con las aconsejadas por el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades para protegerse frente al coronavirus. Además, en esta tienda online cuentan también con reparto urgente de mascarillas a cualquier punto de España.

Y no sólo se trata de un lugar seguro donde comprar mascarillas antivirus, sino que cuentan también con una amplia variedad de tipos de mascarillas. Por lo que esta tienda es también una gran alternativa para los muchos enfermos y pacientes que requieren el uso de mascarilla en su día a día y que en estos momentos están teniendo tremendas dificultades para encontrarlas.

¿Son útiles las mascarillas para protegerse del coronavirus?

Las mascarillas más vendidas están pensadas para evitar que una persona enferma pueda contagiar a una sana, y no para evitar que una persona sana se contagie.

Según los expertos, la mascarillas ayudan a prevenir una mayor propagación de esta infección de aquellos que están infectados a las personas que están a su alrededor. Por lo que es importante elegir mascarillas antivirus específicas con una filtración superior al 90%.

Las mascarillas antivirus recomendadas por la OMS para prevenir contagios son las de modelo FFP2, con un 92% de filtración, con cobertura N95. También las FFP3, con un 98% de filtración. Además, añaden entre estos consejos que este producto es necesario en personas que atiendan a posibles casos de 2019-nCoV, así como en quienes tengan tos o estornudos.

La recomendación más extendida por el personal sanitario es la higiene de las manos, dado que un cuidadoso lavado de manos puede acabar con el virus y por tanto evitar que se propague. Las soluciones desinfectantes también son una opción recomendada por los expertos para prevenir el contagio de coronavirus.