ProfesionalesBeer SpaBeer Spa: ¡Báñate en cerveza y aprovecha sus beneficios para la salud!

Beer Spa: ¡Báñate en cerveza y aprovecha sus beneficios para la salud!

¿Te imaginas poder bañarte en una barrica de cerveza mientras que tu piel y tu organismo se benefician de las innumerables propiedades de los componentes de esta bebida? Desde el año 2017 esto ya es una realidad en Granada. Beer Spa ofrece a sus usuarios una experiencia única, que combina las excelentes propiedades para la salud de la balneoterapia, con las de la cerveza.

Mucho más que un baño en cerveza

Los baños de cerveza de Beer Spa contienen ingredientes procedentes de la propia elaboración de la cerveza. Entre ellos encontramos la levadura de cerveza, el silicio, el lúpulo o la cebada, así como un estimulante potenciador natural como es la canela.

Cada uno de estos componentes aporta diferentes propiedades, cada cual más llamativa. Por ejemplo, el alto contenido en silíceo del lúpulo contribuye al destaponado de los poros de la piel y al aumento de vitalidad en general. El silicio es un elemento muy importante en la creación de colágeno, por lo que también aporta elasticidad a la piel.

La levadura de cerveza, por su parte, contiene proteínas de alta calidad y todos los aminoácidos esenciales, lo que ayuda a mejorar el brillo de la piel y el cabello. Además, en ella encontramos la vitamina B3, un aminoácido que influye directamente en la formación de la keratina y colabora en la regeneración de la piel.

Mientras que la cebada y la canela suman sus propiedades aromáticas, hidratantes, nutritivas, detoxificantes y reepitelizantes.

Gracias a esta combinación única de ingredientes naturales, el baño estimula el metabolismo, previene y combate la flacidez, ayuda a la renovación de las células cutáneas, elimina sustancias dañinas del cuerpo, relaja la tensión interna y externa, y reduce la fatiga y el estrés. Por lo que tras el paso por este spa de cerveza, el descanso físico y mental está asegurado.

Por otro lado encontramos los beneficios de la balneoterapia. En este aspecto, el agua caliente burbujeante sobre la piel estimula la circulación de la sangre por todo el cuerpo, puesto que dilata los vasos sanguíneos y eleva la temperatura corporal. Lo cual resulta muy beneficioso para la salud del corazón y a su vez mejora la circulación.

Pero la visita a Beer Spa no acaba en un baño de cerveza. El spa, ubicado en el centro de Granada, cuenta también con una sauna de cerveza a ‘baja temperatura’ que ayuda a abrir los poros para que la penetración de los componentes sea aún mayor. Así se consigue una absorción profunda de los componentes de cerveza que se quedan en la piel tras el baño.

Además, para que la experiencia sea aún mejor, el circuito en este centro culmina en una zona de relax, en la que el visitante se envuelve en una gran toalla y se relaja sobre una cama de cebada. Así se logra un doble propósito: beneficiarse de los componentes de la cerveza, y conseguir una relajación completa de cuerpo y mente.

 

Masajes y productos cosméticos a base de cerveza ‘made in Granada’

Otro de los atractivos de Beer Spa es su oferta de masajes, tratamientos faciales y tratamientos corporales. Todos ellos empleando productos cosméticos elaborados con cerveza que han sido creados exclusivamente para Beer Spa de la mano de Laboratorios Brech, empresa granadina ubicada en Atarfe.

Aunque los cosméticos no son el único producto fabricado en Granada. Esta franquicia de spas de cerveza apuesta también por la emblemática cerveza Alhambra, que los usuarios podrán degustar junto a un aperitivo mientras disfrutan de su baño en las barricas de iroko.

Los masajes con cerveza ofrecen grandes beneficios para la piel. Ya que esta bebida, al estar compuesta en gran parte por agua y un gran número de vitaminas, otorga a la piel la hidratación que necesita para tener un tono y un aspecto saludable, con grandes resultados desde la primera sesión. Por lo que también resulta un ingrediente ideal para la aplicación de tratamientos faciales que fomentan la regeneración de la piel y ayudan a prevenir las arrugas.

El cabello es otro de los grandes beneficiarios de los tratamientos elaborados con cerveza. Por ejemplo, esta bebida es un gran acondicionador, que regula el pH del pelo a la vez que lo hidrata. Además, sus proteínas y vitaminas son muy buenas para los folículos del pelo, ayudando a prevenir su caída.

 

 

 

Últimos artículos

Secciones de Salud