NoticiasNutrición18 consejos y desmitificaciones para adelgazar

18 consejos y desmitificaciones para adelgazar

 Viene el verano así que damos por hecho que estaréis empezando a preocuparos por los kilos de más ganados este año, te traemos un post con consejos que rompen con los clásicos mitos de las dietas y que te ayudarán a adelgazar:

Consejos para adelgazar este verano

1.  Picar entre comidas no engorda (siempre y cuando sea un snack sano).

2. Los productos milagro no son ningún milagro.

3. Hacer pesas es completamente compatible con adelgazar, aunque se pese más cuando hacemos este deporte, eso se debe a que ganamos musculatura, y precisamente esta ayuda a quemar grasas. Recomendamos entonces si eres deportista un asesoramiento en nutrición deportiva.

4. Los carbohidratos son nuestros amigos, no enemigos, sobre todo los integrales, por lo que gran parte de nuestra energía diaria debe provenir de estos.

5. No hay alimentos que ayuden a quemar grasa como tal.

6. Para comer fruta y verdura básate en sus colores, que tu día rebose de «colores» es idóneo para una buena dieta y tener todas las vitaminas, más fácil imposible.

7. Los productos sin azúcar no son mejores que sus versiones normales. Para que tengan el mismo sabor que las versiones normales se les endulza con otros productos poco nutritivos, lo que hace que se consuma la misma cantidad de calorías.

8. Beber más agua no te hará adelgazar más.

9. Muchos productos enlatados son igual de sanos que los frescos. Por ejemplo vegetales enlatados bajos en sal y frutas en su jugo son igualmente saludables, otros como el atún, las lentejas etc.

10. También es necesario comer grasas para adelgazar, sobre todo insaturadas, que son buenas para reducir el colesterol. Eliminarlas completamente de nuestra dieta para perder kilos es un gran error, de hecho en torno al 35% de nuestra energía diaria debe provenir de ellas.

11. ¡Puedes beber vino! Efectivamente, el vino no engorda como tal (en su justa medida) el problema suele ser cuando bebemos tinto de verano, sangría u otras bebidas que lo contengan y que se mezclan con azúcar y bebidas gaseosa. La solución es entonces beber un par de copas de un buen vino.

12. Actividades normales diarias como limpiar o pasear también adelgazan, no solo los ejercicios de alta intensidad. No es por lo tanto necesariamente mejor ir al gimnasiao 3 días a la semana 2 horas y estar el resto del día sentado que tener una vida más activa en general.

13. Comer menos veces no te hará adelgazar menos, de hecho lo recomendable es siempre hacer las 5 comidas diarias. La diferencia principal radica en qué se come y en si quieres hacer una dieta hiper o hipocalórica.

14. Los productos bajos en grasa no son necesariamente mejores que sus versiones estándar, ya que se les añade azúcar, sal y almidón. Esto implica normalmente que se coma más de estos productos siendo el total de calorías ingestadas mayor. Mira siempre las etiquetas.

15. Las dietas de moda suelen ser un tanto salvajes, lo que te ayudará a perder algo de peso rápido pero no será sostenible a largo plazo y con certeza, volverás a coger esos kilos. Es mucho mejor cambiar tus hábitos alimenticios y hacer dietas sotenibles.

16. No vas a engordar más por comer de noche, de hecho, desde la cena hasta el desayuno suelen pasar unas 8-9 horas en las cuales nuestro cuerpo también necesita reservas. Lo importante para adelgazar o engordar es la cantidad de calorías totales que se consumen al día.

17. Los productos lácteos sin grasa y con menos calorías son tan nutritivos como los estándar, así la leche o un yogur de este tipo contienen las mismas proteínas que la leche o los yogures normales.

18. Uno de los grandes problemas a la hora de realizar una dieta no está en la dieta, sino en nuestra mente. Ejemplos de esto son personas que cuando tienen ansiedad comen en exceso o aquellas que siempre inician dietas, no están motivadas y por tanto no las continúan. Por todo esto es siempre útil contar con un apoyo psicológico que nos haga triunfar en nuestros objetivos.

Con estos consejos e ideas, estamos seguros de que conseguirás tus objetivos para este verano, sin embargo siempre es recomendable ir a un buen profesional, que estudie tu caso concreto y te elabore una dieta personalizada.

Últimos artículos

Secciones de Salud