¿Quieres saber cuáles son las principales ventajas para tu cuerpo cuando dejas de fumar? Lo cierto es que son muchas. Algunas de ellas ya te las puedes imaginar y otras, nos toca a nosotros recordarlas. Porque gracias a ello verás cómo cambia el cuerpo y también tu mente al dejar la nicotina de lado.
Es cierto que no siempre es sencillo, que necesitamos de una gran fuerza de voluntad y de algunas ayudas a mayores. Pero todo ello tendrá un buen resultado cuando un día nos levantemos y sintamos que ya no tenemos ganas de encender ese cigarrillo que siempre mantenemos bien guardado. ¡Descubre todas las ventajas y beneficios que necesitas para darte ese empujón que falta en tu vida!
Mejora la circulación y te sientes con más energía
Tal y como iremos viendo, es todo un círculo vicioso. Ya que cuando una función del cuerpo mejora, también lo hará la siguiente que está muy cerca de ella. Así que, solo dos semanas después de fumar tu circulación sanguínea va a mejorar. Por lo que esto se traduce en más oxígeno en tu cuerpo y como tal, en más energía. ¿Sabes todo lo hacer con ese extra de energía? Seguro que se te vienen a la cabeza numerosas acciones. Claro que si notas que es toda una cuesta arriba eso de dejar de fumar, puedes optar por un vaper. Ya que, por ejemplo, un vaper sin nicotina, será una excelente opción para ti y para tu cuerpo. Restará la ansiedad del mismo y te ayudará a conseguir tus objetivos.
Respirarás mejor porque tus pulmones se irán limpiando
Los pulmones son uno de los órganos más afectados en el vicio o hábito del tabaco. Por eso, otra de las ventajas para tu cuerpo cuando dejas de fumar se refleja en ellos. En este caso podemos decir que ya a partir del primer mes hasta que pasen alrededor de 6 o 7, irás notando cómo la tos no es tan fuerte y cómo puedes respirar mucho mejor. Las vías respiratorias irán limpiando los pulmones y controlando las mucosidades que, en ocasiones, se concentran en ellas y que es complicado deshacerse de las mismas.
Tu presión arterial vuelve a la normalidad
Por si no lo sabías, cada vez que fumabas, tu presión arterial iba subiendo. Es habitual que se acumulen ciertas sustancias en las arterias y esto dificulta el proceso circulatorio. Claro que hay que mencionar que el hábito de fumar es quien se encarga de elevar los niveles de la presión aunque de manera momentánea. De ahí que cuando dejamos dicho hábito, la presión vuelve a sus valores normales. Pero no hace falta que esperes mucho, ya que tan solo unos 20 minutos después del último cigarrillo ya lo notarás. Para evitar caer en la tentación, ¿qué te parece optar por un vaper desechable? También es conocido como cigarrillo electrónico que, como su nombre indica, una vez que se usan se pueden desechar.
¡Disfrutarás más de tus relaciones íntimas!
¿Sabías que entre las ventajas para tu cuerpo cuando dejas de fumar está esta? Ya hemos mencionado que la circulación de la sangre mejora. Pues tiene mucho qué ver con que podamos disfrutar de esos momentos íntimos pero con más intensidad. Habrá una sensibilidad mayor, que quizás estaba un poco dormida por culpa del tabaco y ahora se despertará con ganas de recuperar todo lo atrasado.
Se reduce el riesgo de padecer una enfermedad cardíaca
Casi todos los días vemos cómo este tipo de enfermedades se presenta en la vida de numerosas personas. Por lo que, si eres fumador o fumadora, todavía tienes más papeletas para que te toque lo que no quieres. Al año de haber dejado el hábito del tabaco, este riesgo de padecer algún tipo de enfermedad cardíaca se reduce de una manera bastante considerable.
Se mejora la fertilidad
Ahora sé que pensarás que muchas personas que fuman han sido padres de uno o varios hijos. Sí, es cierto, pero al igual que ocurre con el resto de las estadísticas, también se relaciona al tabaco con más problemas para poder concebir a un bebé sano. Cuando dejas de fumar, el endometrio estará también más sano para albergar una vida y se reducen los abortos, aunque es cierto que la reserva ovárica no se ve afectada por este hábito. En ellos, también se mejora la calidad del esperma cuando no hay tabaco de por medio.
Una piel mucho más jovial
Todo lo que le estemos dando a nuestro cuerpo, de manera interna, también se reflejará en su exterior. De ahí que la piel seca, más tirante y con más arrugas es una consecuencia directa de fumar. Así que, siempre puedes optar por un vaper desechable sin nicotina, para evitar esta sustancia en todo momento, de manera que la piel pueda verse de nuevo mucho más flexible. Al dejar de fumar, mantener una dieta equilibrada y beber mucha agua, lo vas a conseguir.
Se reduce el riesgo de padecer cáncer
No podíamos irnos sin hablar del riesgo de padecer cáncer, tanto de boca como de garganta o esófago que siempre se incrementa en personas fumadoras. Por ello, al dejar el hábito, se reducen los casos. A los 5 años de haber abandonado el tabaco todos estos casos de enfermedades graves se reducen a la mitad. ¡Si quieres sentir y vivir todas estas ventajas, los vapers te serán de gran ayuda!
Evitarás los coágulos en las piernas
Cuando hablamos de los coágulos en las piernas, estos pueden llegar a tu vida debido a numerosas causas como el tabaquismo o el sedentarismo. Porque lo que ocurre es que no hay una buena circulación de la sangre. Así que, con un poco de ejercicio, dejando de lado la vida sedentaria y como no, el tabaco, también vamos a reducir un problema grave como este. Porque los coágulos de las piernas pueden ir subiendo y viajando hasta zonas más elevadas como los pulmones. Así que como ves, son muchas las ventajas para tu cuerpo cuando dejas de fumar y por eso, debes comenzar cuanto antes.