NoticiasNutrición5 razones por las que tomar gazpacho a diario

5 razones por las que tomar gazpacho a diario

Comienza el verano y empieza la temporada de gazpacho. Cada vez hay más gente que lo toma todo el año, pero para quienes viven en climas más fríos que el de Almería, ahora es el momento en el que más apetece.

Si no sois muy amigos de tomar gazpacho, o no es vuestra costumbre, os voy a dar 5 razones por las que os vais a convencer de que el gazpacho es un alimento que no puede faltar en vuestra vida.

Primera razón: Es uno de los alimentos más nutritivos que existen

Solo viendo el listado de ingredientes se deduce lo nutritivo que es este alimento: tomates, pepino, ajo, cebolla, pimientos, sal y aceite de oliva virgen. De forma rápida os puedo decir que lleva Vitamina C, A, y E, fósforo, hierro, calcio, manganeso, magnesio, zinc, cobre, potasio, sodio, omega 3 y 6 y fibra vegetal. Fijaos qué maravilla y seguro que me he dejado algo.

Segunda razón: Variedad de productos Biosabor

Por si esto fuera poco, nuestra segunda razón es su inmenso poder antioxidante ya que tiene Licopenos y carotenoides de los tomates y verduras, más los fenoles provenientes del aceite. Son por tanto tres tipos distintos de antioxidante. Los antioxidantes son sustancias que ayudan a que nuestras células no envejezcan rápidamente y en este aspecto, pocos alimentos son tan antioxidantes como el gazpacho.

Tercera razón: Una cuestión de piel:

Nuestra tercera razón es que debido a esta capacidad antioxidante también es buenísimo para preparar nuestra piel para los rayos solares. Venimos del invierno y tenemos la piel desprotegida ante el sol. Esa defensa natural se llama melanina, y gracias al licopeno del tomate, junto con la vitamina C del pimiento, nuestra piel la activa con más rapidez. Esto hace que se pueda defender de los radicales libres y de los rayos solares. Así mismo, ayuda a que dure más el bronceado y es un antiarrugas natural.

Cuarta razón: Saludable y Nutritivo

Vamos con la cuarta razón. Como madre os puedo decir que dar gazpacho a los niños es un descanso. Es un alimento que puede tomar toda la familia, tanto si eres niño como personas de la tercera edad. A todos beneficia y aporta hidratación además de nutrir. Uno de los problemas en las personas mayores es que pierden las ganas de beber agua, y fácilmente, se pueden deshidratar. El gazpacho es una alternativa más llamativa y atractiva que el agua e igualmente hidratante.

Quinta razón: Gran aliado para el mejor peso

Y por último y como quinta razón, os diré que el gazpacho es el mejor aliado para la ‘operación bikini’ y para mantener tu peso esos meses de verano tan dados a los excesos. Si estás haciendo una dieta de cara al verano lo puedes incluir seguro. Ya sea dieta cetogénica, de disminución de calorías, o cualquier tipo de dieta, siempre hay cabida para el gazpacho, ya que su índice glucémico es mínimo y por el contrario sus propiedades nutricionales son máximas. Puedes utilizarlo como sustitutivo de comidas entre horas o de primer plato, sabiendo que estarás hidratada, nutrida y que te aportará mucha energía.

Últimos artículos

Secciones de Salud