Viajar es una de las actividades más enriquecedoras que existen en la actualidad. Conocer nuevas culturas, forjar lazos con gente procedente de otros países y descubrir partes del mundo que se quedarán en el corazón para siempre están en la lista de beneficios de realizar un viaje. Sin embargo, durante estos trayectos pueden surgir imprevistos que mermen tu energía y bolsillo. Uno de ellos son los contratiempos de última hora.
Cuando viajamos, nuestro objetivo es pasarlo bien, pero tienes que saber que en cualquier momento del viaje puedes surgir una infección, un accidente o un imprevisto que pueda marcar un antes y un después en tu itinerario. Las tarifas médicas fuera de España, las cancelaciones de vuelos o los robos pueden suponer un problema si necesitas hacer frente a costes de última hora. Por ello, contratar un buen seguro de viaje es fundamental para disfrutar al completo de tu próxima escapada.
Las diferentes pólizas de seguros del RACC son toda una referencia en este segmento, posicionándose como la opción más asequible y mejor valorada en relación a la calidad – precio por los usuarios. Pero, ¿qué ventajas tiene tener un seguro de viaje? Si planeas viajar próxiamamente, es de vital importancia que tengas claros los beneficios de contar con un seguro de viaje antes de embarcar a tu destino. Para ayudarte a conoceros, vamos a repasar los cinco más importantes que debes saber en 2024.
5 señales de que necesitas un seguro de viaje
Nuestro planeta está repleto de interesantes destinos que todo el mundo quiere recorrer. Por ello, visitar estos lugares de la mano de un seguro de viaje es el cóctel perfecto para exprimir al máximo la experiencia de un viaje inolvidable. ¿Y por qué es tan importante contar con el apoyo de una aseguradora antes, durante y después de tu escapada? A continuación analizamos las cinco razones por las que no deberías esperar para hacerte con tu seguro de viaje.
1. Asistencia médica en cualquier lugar
Si bien cada aseguradora tiene sus propias condiciones, la realidad es que los seguros de viaje ofrecen prestaciones muy interesantes para cualquier usuario que se halle fuera de su país. Esto implica una asistencia médica y de calidad en cualquier lugar sin costes adicionales, lo que se convierte en un detalle a agradecer para el bolsillo.
Asimismo, existen algunos países que obligan a sus turistas a poseer un seguro de viaje para entrar en su frontera, ya que, en muchos de ellos, los servicios de repatriación y la atención médica requiere una amplia cobertura por parte de las aseguradoras. Como ves, este recurso debe ser un must en la lista de cosas que añadir a tu maleta para disfrutar de un viaje tranquilo y sin preocupaciones.
2. Ahorro
Aunque suene contraproducente, un seguro de viaje no es un gasto, sino una inversión que puede ayudarte a ahorrar dinero a largo plazo. No destinar un pequeño porcentaje de tu viaje a la contratación de un seguro es un error en el que suelen caer centenares de viajeros a lo largo del año. El retraso de un vuelo, la cobertura médica en caso de hospitalización o la visita a un profesional para tratar el malestar puede causar grandes agujeros en tu bolsillo. Por lo tanto, un seguro de viaje te garantiza que todas estas necesidades están cubiertas por una aseguradora de confianza.
3. Atención al usuario 24h
Los viajes están repletos de planes de ocio, de aventuras y de rutas con encanto que pueden marcarnos para siempre. Sin embargo, este tipo de actividades no están exentas de riesgos, por lo que podemos requerir atención sanitaria en cualquier momento del trayecto. Y es que la tranquilidad no tiene precio, por lo que la posibilidad de poner contar con el apoyo de un seguro de viaje es un aspecto a valorar si vas a viajar próximamente. El servicio de atención al usuario es un factor que caracteriza a las mejores aseguradoras, ya que ayuda al turista a disfrutar al máximo de su viaje, diciendo adiós a la preocupación recurrente respecto a los problemas que puedan surgir.
4. Información
Contar con un apoyo especializado en turismo puede solucionar muchas de las inquietudes que surgen a lo largo de la organización de un viaje. Esta es otra de las virtudes de tener un seguro de viaje, ya que la compañía destinará su tiempo a ayudarte a resolver cualquier duda que tengas sobre visados, procedimientos fuera de tu país o cómo actuar en caso de robo, por ejemplo.
5. Flexibilidad
Si hay algo que convierte al seguro de viaje en el compañero fundamental de maleta es la flexibilidad. El abanico de pólizas existentes en el mercado posibilita que cualquier usuario pueda disfrutar de un seguro de viaje acorde a sus necesidades y preferencias. Por lo tanto, da igual si eres estudiantes o si cuentas con una familia numerosa, siempre va a existir un seguro de viaje compatible con tus circunstancias.