Aceite de oliva antes de dormir

El aceite de oliva es mucho más que un simple ingrediente para cocinar, podríamos hablar de él como un auténtico remedio natural que proviene del reino vegetal. No solo estamos hablando de un ingrediente sabroso y básico de la dieta mediterránea, sino que es un gran aliado para cuidar nuestra salud, ya que es por la mayoría conocido, que su consumo tiene múltiples beneficios en nuestro organismo.

El aceite de oliva: parte esencial de la dieta mediterránea

El aceite de oliva es un aceite vegetal que se extrae de la prensión de la aceituna. El mejor aceite, sin duda, es aquel que se extrae de la primera prensión, también conocido como aceite virgen extra, ya que este aceite conserva perfectamente todos sus beneficios y cualidades originales al no tener un proceso de refinamiento.

Obtenemos así un producto natural, con un alto nivel de ácidos grasos monoinsaturados también conocido como ácido oleico, imprescindible para nuestro organismo.

Beneficios de usar aceite de oliva antes de ir a dormir

Usar aceite de oliva cuando nos vamos a la cama, puede ayudarnos a dormir mejor de forma indirecta, dados sus beneficios para el sistema digestivo. Además, combinar aceite de oliva, un sueño reparador y un buen colchón, son los ingredientes de la receta perfecta para levantarnos radiantes.

Mejora nuestra digestión y nos ayuda a adelgazar

La grasa de la dieta mediterránea por excelencia, el aceite de oliva nos ayuda a reducir la sensación de hambre, lo que por la noche nos viene bien, porque atiborrarse de comida por la noche no nos ayuda a dormir bien.

El aceite de oliva como ya hemos visto está compuesto por ácidos saludables para el organismo que van directamente al intestino delgado donde se transforma en la hormona OEA (oleilatanolamida) que genera una sensación de saciedad en el cerebro, reduciendo el hambre, además de facilitar la digestión.

Pero no solo nos vamos a quedar en la gastronomía, muchos llaman al aceite de oliva el oro líquido y no es para menos, ya que su uso va mucho más allá de la cocina.

A la cama con aceite de oliva

Muchos cosméticos son los que contienen aceite de oliva, ya que es un magnifico ingrediente para mejorar la piel gracias a sus cualidades hidratantes.

Podemos poner en nuestro rostro o manos unas gotas. Con tus manos, las aplicamos en tu frente, mejillas y mentón, masajeando ligeramente y permitiendo que active la circulación y tu piel absorba la Vitamina E que el aceite genera. Si lo utilizas después de la ducha, se absorberá mejor y además si no pones mucho no dejará ningún olor.

Así que, dadas sus múltiples propiedades y usos, el aceite de oliva es, en definitiva, un gran aliado de nuestra salud y bienestar.