Consejos en momentos de infarto

Los infartos- miocaridio, hemorrágico, anémico, séptico o venoso- se ha convertido en una de las principales causas de muerte en Europa, principalmente por temas relacionados con el tabaco, la obesidad o el estrés. Por ello, a su vez, se ha asumido por la sociedad, principalmente occidental, como uno de las causas de muerte a las que suele apelar.

 Además, la mayoría de los infartos suelen ser en soledad, es decir, cuando el individuo no se encuentra con nadie por lo que el agobio y la indecisión en momentos decisivos, se convierten en un muro, en ocasiones, difícil de saltar. Entonces ¿ cómo actuar o qué hacer cuando da un infarto?.

En primer lugar, no tener pánico y comenzar a toser de forma continua, repetida y vigorosa. Posteriromente, hacer una inspiración profunda antes de cada tosido. Éste debe ser profundo y proloongado. Al toser, la sangre es impulsada a través del cuerpo permitiendo irrigar el cerebro y permitiendo aguantar hasta la llegada de los servicios sanitarios.

El tosido se debe llevar a cabo cada dos segundos sin parar hasta que se consiga ayuda o hasta que vuelva a latir de manera normal. Asimismo, las respiraciones profnundas llevan oxígeno a los pulmones y los movimientos al toser, comprimen el corazón y mantienen la sangre circulando.

La ayuda se considera la mejor de las decisiones en momentos en los que en cuestión de segundos, el cerebro debe decidir. Estas prácticas mitigan el infarto, no lo hacen desaparecer.