NoticiasActualidadEl golpe de calor no es algo leve

El golpe de calor no es algo leve

GOLPE_DE_CALOR_ABANICO_RET
Dos mujeres se abanican en un autobús urbano.IDEAL.
Los especialistas sanitarios destacan la importancia de distinguir entre las patologías leves que pueden padecer algunas personas a causa de la ola de calor que afecta a España, como la deshidratación o la fatiga de otras más graves, como el golpe de calor.

Así, uno de los expertos, médico de Cruz Roja, Javier Palencia, ha explicado que una persona que padece un golpe de calor presenta una temperatura corporal superior a los 40º, así como mareos, inconsciencia o convulsiones. Ha incidido en que nada tiene que ver padecer deshidratación, fatiga, insomnio o una subida de tensión arterial con el golpe de calor. Por último, ha explicado que esta patología grave se produce en la mayoría de los casos en personas de más de 65 años, a las que recomienda que se pongan en contacto con los servicios de emergencias si experimentan alguno de estos síntomas.

Los golpes de calor en zonas como Granada afectan cada año a un mayor número de personas. La subida significativa que han experimentado las temperaturas, específicamente en algunos días de la semana pasada, ha supuesto un importante incremento de los episodios de golpe de calor entre personas mayores y también entre los niños, aunque en mucha menor medida. La toma de medidas inmediatas implica una suavización de las consecuencias, pero en cualquier caso, su presencia no debe tomarse a la ligera.

 

Últimos artículos

Secciones de Salud