Esquizofrenia

Search for glossary terms (regular expression allowed)
Empezar con Contiene la palabra Término exactoRelacionado con

Diccionarios

Término Definición
Esquizofrenia

La esquizofrenia es un trastorno mental que dificulta diferenciar lo que es real de lo que no. Dificultando pensar con claridad, tener respuestas emocionales normales y actuar de manera normal en situaciones sociales.

No están determinadas sus causas pero apuntan a que influyen los genes. Es muy común que comience en la adolescencia o en los primeros años de adultez.

El tratamiento de la esquizofrenia se basa fundamentalmente en fármacos llamados antipsicóticos, los cuales controlan los síntomas activos, pero es necesario y, a la vez complementario, que el enfermo reciba un tratamiento psicosocial (psicológico, ocupacional y social).

Es fundamental que la persona deje de alucinar, de delirar, pero también lo es que recupere sus hábitos de vida, que esté durante todo el día ocupado, que tenga su grupo de amigos, es decir, la integración en la sociedad, la normalización.

El tratamiento psicofarmacológico es esencial en el tratamiento de la esquizofrenia y demás psicosis, pero es necesario un buen soporte terapéutico para la buena evolución de la enfermedad.

 

Author: Salud Ideal