Diarrea

Search for glossary terms (regular expression allowed)
Empezar con Contiene la palabra Término exactoRelacionado con

Diccionarios

Término Definición
Diarrea

La diarrea se define como el aumento anormal cuantitativo o cualitativo de las deposiciones de una persona tomando como referencia su ritmo intestinal habitual...

Esto quiere decir que se puede considerar diarrea a varias situaciones: el incremento del número de veces que se va al baño, es decir la frecuencia de las defecaciones; la cantidad de deposición, aunque la frecuencia no aumente; y también la modificación en la textura de las heces, es decir, pasar de una consistencia más o menos sólida, hacia otra más pastosa o, incluso, líquida. 

Fisiológicamente la diarrea es un mecanismo defensivo del propio intestino que detecta algún elemento potencialmente peligroso e intenta, mediante un torrente de agua, expulsarlo vía anal lo antes posible, para protegerse y que este elemento perjudicial no sea absorbido.

La diarrea puede estar provocada por gastroenteritis vírica, toxiinfecciones alimentarias, intolerancias alimentarias, ingesta de fármacos, patologías del tubo digestivo o intervenciones digestivas recientes.

 

Author: Salud Ideal