Celulitis

Search for glossary terms (regular expression allowed)
Empezar con Contiene la palabra Término exactoRelacionado con

Diccionarios

Término Definición
Celulitis

La edematose-fibrosclerotica panniculopatia, popularmente conocida como celulitis, es un trastorno que afecta a la piel y a los tejidos subcutáneos...

Consiste en la acumulación de tejido adiposo, que forma nódulos de grasa, agua y toxinas, focalizándose preferentemente a nivel de la mitad inferior del cuerpo (glúteos, caderas, muslos). Puede presentarse de manera aislada o asociada a sobrepeso.

La piel está compuesta por tres capas de grasa, y la celulitis se desarrolla en la capa más superficial, que se denomina hipodermis.

En ella se produce una alteración de la circulación que origina un aumento de las células adiposas, con el consiguiente crecimiento del tejido graso y el engrosamiento de las paredes laterales, que forman una especie de hoyuelos.

Para tratar la celulitis y conseguir eliminarla es importante tener una buena alimentación y realizar ejercicio.Aparte de estas medidas básicas existen una serie de tratamientos que pueden mejorar el problema de la celulitis como cremas anticelulíticas, masajes anticelulíticos o recurriendo a la cirugía con liposucciones, lipoesculturas...

 

Author: Salud Ideal