Policlínica Sekhmet: Rehabilitación personalizada y gratuita tras accidentes de tráfico

Según datos oficiales del Colegio de Fisioterapeutas de España, nueve de cada diez personas que han sufrido un accidente de tráfico necesitan seguir algún tratamiento de fisioterapia para recuperarse por completo de la colisión. De hecho, cualquier persona que sufra un accidente de carretera, ya sea conductor, ocupante o peatón, tiene derecho a una atención sanitaria completa y gratuita con el fin de que el afectado pueda recuperar el mismo estado de salud que tenía antes del accidente. O al menos acercarse todo lo posible.

 

Los gastos de esta atención sanitaria corren siempre a cargo de la aseguradora

Independientemente de que la persona afectada sea o no responsable del accidente, su compañía de seguros debe asumir todos los gastos derivados de los tratamientos sanitarios necesarios para alcanzar su recuperación.

Así lo establece la Ley 30/1995 de 8 de noviembre, en la que también se indica que la persona afectada podrá elegir en qué centro sanitario desea recibir la atención sanitaria correspondiente hasta conseguir una recuperación completa de las lesiones producidas.

Policlínica Sekhmet es uno de los centros autorizados de Granada en los que las víctimas de accidentes de tráfico pueden recibir una asistencia sanitaria personalizada a COSTE 0, ya que cuentan con un completo convenio con la Asociación Empresarial del Seguro (U.N.E.S.P.A.).

 

¿Cómo beneficiarse de la atención sanitaria gratuita tras un accidente de carretera?

En Policlínica Sekhmet garantizan a todas las personas que acudan e ellos tras un accidente, una exploración completa realizada por don José Ignacio Eugenio Díaz, experto traumatólogo en accidentes de tráfico. Así como la consiguiente realización de los tratamientos de fisioterapia necesarios hasta su total sanación o estabilización de secuelas; siempre adaptándose a las necesidades particulares de cada lesionado y haciéndose cargo de las gestiones necesarias con la aseguradora correspondiente.

Para beneficiarse de esta atención sanitaria gratuita basta con llamarles o acudir a su centro médico en Granada. Los profesionales de Sekhmet le proporcionarán toda la información necesaria para comenzar cuanto antes el tratamiento médico y fisioterápico.

Además, el afectado como lesionado en un accidente de circulación, deberá presentar en el centro los datos que aparecen en el parte del accidente: Fecha, hora, lugar y circunstancias del accidente.

En el caso de los ocupantes del vehículo afectado, además de presentar el DNI de cada uno de los lesionados que soliciten asistencia en el centro sanitario.

Si el afectado es un peatón o ciclista lesionado en un accidente de tráfico, tan sólo deberá aportar los datos del vehículo que le atropelló.

 

¿Que aporta la fisioterapia a estos tratamientos?

Desde Policlínica Sekhmet, que inició su andadura en el año 2006 como centro de fisioterapia dirigido por Fca. Cristina Sánchez Martos, ponen en alza el trabajo y experiencia del equipo de fisioterapeutas para mejorar la sintomatología de todos los pacientes que acuden a ellos tras un accidente de tráfico.

Para alcanzar sus objetivos, se basan en medios físicos tales como, calor, electroanalgesia, magnetoterapia, masaje, etc. Posteriormente, realizan un programa de ejercicios adecuados a mejorar y restablecer los movimientos limitados, así como readaptar al lesionado a su situación original para que pueda volver a realizar sus actividades diarias con total funcionalidad.


Sekhmet

Sekhmet

Sekhmet

Publicidad