Mascarillas y moda, dos conceptos unidos en 2020

En condiciones normales, la moda y las mascarillas no son dos conceptos que suelan ir de la mano. Sin embargo, dada la situación que atravesamos hemos asistido a su combinación, lo que ha dado lugar a las mascarillas para personalizar. Éstas se han establecido como uno de los artículos corporativos y promocionales líderes en lo que va de año. Así nos lo han hecho saber desde Moloon, empresa especializada en la venta online de todo tipo de merchandising y reclamos publicitarios.

Al iniciarse la pandemia, la mayoría de sectores se paralizaron, y el del regalo corporativo no fue una excepción. A pesar de ello, tras el confinamiento las empresas empezaron a demandar otro tipo de productos personalizados, y las mascarillas personalizadas se postularon como una de las mejores opciones dada la situación. Desde entonces, gran parte de empresas españolas ha optado por hacerse con este tipo de mascarillas, ya que les aportan una serie de beneficios muy destacables.

Primeramente, y como no puede ser de otro modo, lo más importante es la protección que ofrecen. Y es que la mayoría de modelos disponibles ofrecen una eficacia de filtración bacteriana superior al 90%, lo que proporciona una protección altamente efectiva que contribuye en gran medida a frenar el contagio de enfermedades por micro gotas presentes en el ambiente. De esta manera, las empresas pueden proteger efectivamente a sus empleados para que puedan desarrollar sus labores con seguridad sanitaria.

Por otro lado, el hecho de que sean reutilizables permite facilitar la planificación de suministro de mascarillas. Con una sola mascarilla de tela reutilizable basta para, prácticamente, un mes. Incluso hay modelos que tienen una duración de hasta 70 lavados, lo que significa que su vida útil se puede llegar a extender hasta los dos meses. En este sentido, por cada suministro de mascarillas, no es necesario tener que volver a preocuparse hasta varias semanas después, mejorando así la eficiencia y la planificación.

Finalmente, y no por ello menos importante, las mascarillas publicitarias permiten darse a conocer de una manera actual, diferente y efectiva. Mediante la estampación de cualquier logotipo o diseño corporativo se puede lograr una gran repercusión. Este impacto visual es muy positivo para generar una buena imagen de marca y establecerse en la mente de los consumidores. Además, también hay empresas que las utilizan como regalo para clientes, lo que también contribuye a la captación de nuevos consumidores y a la fidelización de relaciones.

¿Y qué ha sido de las mascarillas desechables? Poco a poco, esta tipología de mascarillas de un solo uso ha ido perdiendo protagonismo. El hecho de que su vida útil sea tan corta ha conllevado que las preferencias cambien en beneficio de las reutilizables. A pesar de ello, existe un modelo de mascarillas desechables que aún se mantiene firme tanto a nivel particular como profesional. Nos referimos a las FFP2, que siguen siendo muy utilizadas gracias a su forma ergonómica y excelente protección. Desde Moloon comentan que, a nivel empresarial, comprar mascarillas FFP2 y KN95 en grandes cantidades es la mejor opción para aquellos negocios que siguen apostando por las desechables, ya que de este modo no se debe llevar a cabo una compra recurrente y también se puede acceder a precios mucho más económicos.

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