Descubriendo el SPI

AESPI (Asociación Española de Síndrome de piernas Inquietas), ha iniciado una campaña denominada “Descubriendo el SPI”.

Dicha campaña se iniciará el día 30 de enero próximo y trabajarán durante todo el año dándole la mayor difusión posible.

Con la colaboración de Informaciónsinfronteras.org, han elaborado un video “promocional” con testimonios de cuatro socios y enfermos de SPI https://youtu.be/hE_RFuxdyZ8 que hablan de los síntomas respondiendo a cuatro preguntas claves:

*¿Te resulta difícil conciliar el sueño?

*¿Sientes molestias, dolor o desazón en las piernas que te impiden el descanso y estar relajado?

*¿Esos síntomas aparecen sobre todo por la tarde-noche y cuando intentas descansar?

*¿Consigues aliviar esos síntomas caminando o moviendo las piernas?

Dicho vídeo aparece en YouTube y enlazará directamente con la página web de AESPI www.aespi.net donde, aquellos que se sientan identificados con la enfermedad, podrán descargarse un formulario para presentar a su médico de atención primaria y éste, a su vez, pueda derivarle a un neurólogo especialista para ser tratado correctamente.

Desde ASPI pretenden que el enfermo de SPI sea atendido por su médico de familia y derivado a un neurólogo que diagnostique su enfermedad y, por lo tanto sea tratado adecuadamente, además de conseguir mayor número de asociados de AESPI.

Se trata de un proyecto ambicioso pero en el que están trabajando con ilusión y con mucho esfuerzo, de manera absolutamente voluntaria con el único fin de hacer visible nuestra enfermedad y que se nos tenga en cuenta. El Síndrome de Piernas Inquietas no es una enfermedad rara, es una enfermedad poco conocida, que mucha gente padece en silencio y resta calidad de vida.

0 0 voto
¡Vótame!
Suscríbete
Avisos de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

También te puede interesar

0
Nos encantaría saber lo que piensas. ¡Comenta!x
()
x