Beneficios de respirar un aire limpio en casa y en la oficina

Beneficios de respirar un aire limpio en casa y en la oficina

¿Sabías que hoy en día pasamos el 90% del tiempo en espacios interiores en los que el aire está de dos a cinco veces más contaminado que en el exterior? Este dato tan preocupante, sumado al hecho de que diariamente consumimos en torno a 10.800 litros de aire, deja constancia de la incremente necesidad e importancia de mejorar la calidad del aire interior a través de sistemas IAQ. Ya que son muchos los beneficios de respirar un aire limpio tanto en casa, como en el espacio laboral. Especialmente en lo que respecta a la salud y calidad de vida de sus ocupantes.

Contaminantes que dañan la calidad del aire interior (IAQ)

La calidad del aire interior, en inglés ‘indoor air quality’ o IAQ, es el término que hace referencia a la calidad del aire dentro y alrededor de todo tipo de edificios y estructuras cubiertas. Y más concretamente en los aspectos relacionados con el confort y la salud de los usuarios.

Esta calidad del aire puede verse afectada por gases, microbios contaminantes…. O cualquier material o factor estresante de energía que pueda dar como resultado condiciones negativas para la salud. Por lo que es fundamental contar con equipos de filtración y ventilación adecuados como los sistemas IAQ de Mitsubishi Electric. Los cuales ayudan a diluir estos contaminantes.

Por otro lado, actividades tan cotidianas como dormir o respirar, generan importantes emisiones de CO2. Mientras que otras prácticas habituales como fumar, utilizar productos de limpieza o determinados materiales de construcción, generan contaminantes. Los cuales se multiplican conforme más personas se concentren en los espacios, empeorando la calidad del aire interior. Estos caminantes pueden ser virus, bacterias, moho… Y muchas otras partículas que hacen que los interiores cuenten con una calidad de aire perjudicial para la salud. Entre otras cosas, una mala calidad del aire interior puede ocasionar molestias muy variadas que van desde el cansancio a la sequedad en los ojos. Pasando por todo tipo de patologías relacionadas con el sistema respiratorio como las alergias.

Claves para disfrutar de una mejor calidad de aire interior

Los sistemas IAQ de Mitsubishi Electric agrupan las tres claves que permiten mejorar la calidad de aire interior y el disfrute de los innumerables beneficios de respirar un aire limpio en casa. El filtrado del aire, que combate las impurezas presentes en el ambiente; la ventilación que favorece la continuación del aire interior; y la purificación, que ayuda a mantener el más aire limpio y saludable.

Filtrado del aire

Contar con un sistema IAQ de filtrado en el aire acondicionado sirve para renovar y filtrar el aire interior a través de la eliminación de micropartículas del ambiente, consiguiendo que el aire que se respira esté más limpio. En este sentido, los profesionales de Mitsubishi Electric recomiendan el filtro Plasma Quad Plus por estar reconocido como uno de los filtros más eficientes del mercado. Éste funciona como una cortina eléctrica que recoge las moléculas infecciosas y contaminantes presentes en el ambiente. Y mediante un proceso de descarga eléctrica en su interior, las neutraliza. Con lo que consigue capturar partículas hasta treinta veces más pequeñas que el ancho de un cabello humano.

Ventilación, otro factor esencial para respirar un aire limpio en casa y en la oficina

Mantener una circulación constante de aire fresco es fundamental para asegurar no sobrepasar los niveles máximos recomendados de CO2, evitar la aparición de malos olores, la acumulación de humedad y la extracción sistemática de patógenos suspendidos en el aire. Especialmente en lugares muy transitados.

Para lograrlo, el Sistema Lossnay de ventilación descentralizada con recuperación de calor de Mitsubishi Electric, proporciona una recuperación total del calor, garantizando una mayor eficiencia energética.

Mejorar la purificación del aire

Los purificadores tienen la función de eliminar del aire elementos contaminantes y tóxicos. Para ello, estos aparatos captan el aire del ambiente mediante un ventilador y lo pasan por un potente filtro que atrapa las partículas nocivas, humos y otras impurezas.

Los Purificadores de Mitsubishi Electric aseguran un ambiente libre de impurezas en espacios de hasta 100 m2 y garantiza un aire limpio y saludable; logrando capturar virus y bacterias que puedan existir en el aire y obteniendo una eficacia de hasta el 99%.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x