Artritis

Search for glossary terms (regular expression allowed)
Empezar con Contiene la palabra Término exactoRelacionado con

Diccionarios

Término Definición
Artritis

La artritis reumatoide es una enfermedad inflamatoria crónica, caracterizada por la inflamación de pequeñas y medianas articulaciones...

Es una dolencia progresiva y de desarrollo gradual y sutil, que comienza con la inflamación de las membranas sinoviales de las articulaciones.

Esta inflamación de la membrana sinovial es la responsable del dolor, de la hinchazón que con frecuencia se observa, y de la sensación de rigidez que se suele notar por las mañanas. Las articulaciones más frecuentemente afectadas por artritis incluyen las de las muñecas, las manos, los tobillos y los pies.

Se deconocen las causas que originan la artritis.La edad de presentación puede ser cualquiera, aunque se manifiesta con mayor frecuencia de los 40 a los 60 años. Para tratar la artritis se requiere una precisa relación constante entre fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, podólogos y cirujano para estar al día de los progresos del paciente y de sus desarrollos terapéuticos. Tambíen se hace uso de fármacos antiflamatorios y los corticoides para aliviar el dolor de los síntomas.

Author: Salud Ideal