Así puedes manejar el estrés y la ansiedad

 La evolución de la sociedad se ha traducido también en el incremento de la esperanza de vida. En 2012 los datos apuntaban directamente a los 79.4 años en hombres y a los 85.1 años en mujeres como edad en España. Lo cierto es que este nuevo panorama ha dado lugar al cambio en el predominio de enfermedades. Hoy, patologías crónicas como el cáncer, la diabetes, o problemas respiratorios o cardiovasculares son habituales y los responsables sanitarios se esmeran, especialmente, en la prevención. En común, todas ellas están vinculadas con un estilo de vida en el que se incluye, además, el estrés. Por ello, hoy dejamos una serie de recomendaciones para saber combatirlo y manejarlo.  

Estos consejos los proporciona el propio Ministerio de Sanidad a través de su web ‘Bemocion’.  Apuntan directamente a elaborar un plan de trabajo que debemos seguir al pie de la letra. Este se basa en unos pilares fundamentales que detallamos a continuación para manejar el estrés, reducir la ansiedad y mejorar la alimentación. 

Leer durante un cuarto de hora al día el plan de trabajo elegido para controlar los niveles.  Es conveniente ir consultando enlaces externos o guías de autoayuda.  Debes hacer frente a las preocupaciones, aprender a controlar los pensamientos negativos y ansiosos e ir resolviendo problemas.  Todo esto te ayudará a manejar el estrés y restar importancia a esas amenazas y a regresar siempre sobre el mismo problema. 

Practica ejercicios de relajación diaria. Grabaciones relajantes que, al cabo de tres meses se traducirán en una mayor relajación, pensar mejor y prevenir desórdenes emocionales.  Conforme vayas ganando confianza, irás manejando mejor el estrés. Intenta hacer pequeños cambios en tu vida como actividades que habías dejado de hacer aunque te resulten difíciles de realizar. 

En caso de sufrir una pequeña recaída, no te preocupes. Forma parte de la rutina y es normal. Debes encontrar el ánimo suficiente para encontrar y conseguir los mejores resultados. El estrés es una situación que puedes manejar. Cabe destacar que en la web citada con anterioridad se nos proponen los planes de trabajo específicos para calibrar y manejar el estrés o la ansiedad. Todo está en el reseteo del sistema y en volver a comenzar con la mayor tranquilidad posible.