Oximesa, con la salud y el medio ambiente

Nuestro entorno influye directamente en nuestra salud. Dicho de otra manera la salud y el medio que nos rodea están íntimamente relacionados y afectan directamente a nuestro bienestar. El aire que respiramos, el agua que bebemos, el medio de trabajo o el interior de los edificios que habitamos tienen una gran implicación en nuestra vida diaria. Por ese motivo, la calidad y la salubridad de nuestro entorno son vitales para una buena salud.

Implicaciones sanitarias derivadas de problemas medioambientales

En los últimos años, asistimos a un aumento de la inquietud de los ciudadanos ante los efectos sobre la salud que se suponen provocados por factores medioambientales, como por ejemplo:

-Las enfermedades respiratorias, el asma y las alergias, por la contaminación del aire, en ambientes cerrados o al aire libre.

-Trastornos neurológicos de desarrollo, por los metales pesados, los POP (Persistant Organic Polutants, contaminantes orgánicos persistentes) como, por ejemplo, las dioxinas, los PCB y los plaguicidas.

-El cáncer infantil, por una serie de agentes físicos, químicos y biológicos (p. ej., humo de tabaco en el núcleo familiar, exposición profesional de los progenitores a disolventes).

-la exposición al humo del tabaco durante el embarazo aumenta el riesgo de síndrome de muerte súbita entre los bebés, de déficit de peso al nacimiento, de un funcionamiento reducido de los pulmones, de asma, de insuficiencias respiratorias y de infecciones del oído medio.

-Los plaguicidas tienen probablemente un efecto sobre la situación inmunológica, la alteración de los procesos endocrinos, los trastornos neurotóxicos y el cáncer.

-La radiación ultravioleta puede reprimir la respuesta inmunológica y constituye una de las principales fuentes de cáncer de piel.

-La investigación demuestra que la exposición a niveles de ruido elevados o persistentes cerca de las escuelas puede influir negativamente sobre el aprendizaje de los escolares.

Nuestra dependencia absoluta del medio ambiente, nos hace vulnerables a los grandes cambios ambientales, como el cambio climático, proceso con importantes consecuencias sobre la salud de las personas, y que pueden ser origen de severas alteración en los ecosistemas y en la salud de las poblaciones humanas.

Oximesa comprometida con la calidad, la seguridad y el medio ambiente

Oximesa, empresa líder y comprometida con la gestión total de calidad, garantiza el completo desarrollo de sus actividades involucrándose personalmente en el día a día de los servicios prestados. Asimismo Oximesa ha sido modelo de crecimiento sostenible y considerado con el medio ambiente, avalada por organismos acreditados independientes, de gran renombre y credibilidad.

Oximesa diariamente ha ido desarrollando y ampliando sus perspectivas a fin de llegar a ser una compañía en la cual los pacientes puedan depositar toda su confianza y tranquilidad. Todos sus empleados y colaboradores están comprometidos con el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente en el desempeño de sus actividades.

Aplicando valores fundamentales de compromiso, dedicación, respeto al entorno, comunicación íntegra e iniciativa para fomentar cambios que reduzcan el impacto de su actividad sobre el medio ambiente.
Oximesa dispone, en 7 delegaciones y en el laboratorio Farmacéutico de llenado sito en Granada, de sistema de gestión ambiental conforme con la norma UNE-EN-ISO 14001:2004. Asimismo, el proceso de acreditación será extensible al resto de delegaciones de la compañía en corto espacio de tiempo.

El respeto y el compromiso medioambiental es prioritario para la compañía, impulsado por la compra de equipos con mejores características energéticas y la puesta en marcha de Buenas Prácticas Medioambientales en todos los centros. Oximesa acredita el Certificado de Calidad de AENOR e IQNET para todos sus Centros desde 1997, y desde su fundación es socio de la OMARS (Observatorio Ambiental y de Responsabilidad Social en el Ámbito Sanitario).

0 0 voto
Puntuación
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

0
Nos encantaría saber qué opinas. Por favor, déjanos tu comentario.x
()
x