Nace una lente mejorada para las deformaciones corneales

El queratocono, que literalmente significa córnea en forma de cono, es una enfermedad de la córnea que causa mala visión de forma progresiva y en la que ésta adopta una forma cónica irregular por la alteración de su estructura interna. Debido a que el queratacono produce un astigmatismo corneal irregular, las gafas no proporcionan una adecuada agudeza visual. Por lo que sólo permite corregirse ópticamente con lentes de contacto que regularizan la forma de la córnea haciéndola más redondeada.

En la actualidad, la alternativa quirúrgica son los anillos intracorneales o el cross-linking. Los anillos, o segmentos, son unos implantes diseñados para hacer la córnea central más homogénea y perfecta desde el punto de vista óptico. Por su parte, el cross-linking es una técnica que permite reforzar la estructura interna de la córnea haciéndola más resistente y evitando su deformación. No obstante, cuando el queratocono es muy avanzado la única solución es el trasplante corneal.

Hasta ahora disponíamos de lentes de GP (lentes de contacto permeables al gas) de geometrías especiales para córneas irregulares, como la Rose k2, o lentes de apoyo escleral. Pero que a su vez no resultaban aptas para todas las personas, especialmente si practicaban ciertos deportes.

Para dar solución a todos aquellos usuarios que probaron las lentes GP y no superaron la adaptación, acaba de salir al mercado una nueva lente de contacto blanda de uso diario pero con geometría especial para córneas irregulares. Esta nueva lentilla está diseñada para adaptarse a condiciones ambientales adversas a las GP y a la práctica de deportes en los que el uso de las lentes GP son inestables. Además, por su material blando de hidrogel es más cómoda de llevar.

Estas lentes no solo están aconsejadas para ojos con queratocono, sino también para otras deformaciones corneales (ectasias) como son la degeneración marginal pelúcida, las producidas tras operaciones de cirugía por láser (post-lasik) o por heridas o infecciones.

En Optivisión Recogidas, además de contar con una amplia experiencia, disponen de topógrafo corneal, necesario para la adaptación de este tipo de lentes de contacto. Lo que les convierte en un centro de referencia para la adaptación de lentes en el tratamiento de estas patologías.

0 0 voto
¡Vótame!
Suscríbete
Avisos de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

También te puede interesar

0
Nos encantaría saber lo que piensas. ¡Comenta!x
()
x