Lentes anti-reflejantes de nueva generación para proteger la retina de los rayos ultravioleta

Las principales compañías ópticas se marcan como reto dar un paso más en su compromiso con la prevención y el cuidado de la salud visual. Su objetivo, el lanzamiento de nuevas lentes anti-reflejantes que cumplan un doble objetivo: tener la capacidad de filtrar de forma selectiva la luz perjudicial (UV y azul-violeta), al tiempo que dejen pasar la luz imprescindible para nuestra visión.

Porque todo el espectro de la luz visible es necesario para una percepción adecuada de los colores y para la agudeza visual.  En concreto la luz azul-turquesa es fundamental para el reflejo de constricción pupilar, un mecanismo de protección natural que posee la retina frente a la luz. Y también para la sincronización del “reloj biológico humano”. Esta gama de color contribuye al normal funcionamiento de los ciclos de sueño/vigilia, la memoria, el rendimiento cognitivo…Es decir, que toda la luz es importante y juega un papel esencial en nuestra vida cotidiana.

No obstante también puede ser perjudicial y contribuir al desarrollo de patologías oculares, como las cataratas o DMAE (Degeneración Macular asociada a la Edad), primera causa de ceguera en países industrializados y que con el envejecimiento de la población, se estima se dupliquen los casos en los próximos 30 años.

En nuestra retina recibimos tanto rayos ultravioleta, como luz azul-violeta de forma constante en multitud de situaciones de la vida diaria. En exteriores, la luz solar emite este tipo de luz, independientemente de las condiciones atmosféricas. Mientras que en interiores, la mayoría de los dispositivos tecnológicos irradian luz azul-violeta: las luces led (presentes en ordenadores, tabletas y smartphones), las lámparas fluorescentes compactas…

Los más prestigiosos laboratorios de investigación en patologías oculares buscan alternativas para proteger nuestra visión en estas circunstancias y como resultado, nuevas propuestas de lentes salen al mercado. Entre las más novedosas mencionar Essilor Crizal Prevencia, Indo Energy, Hoya Bluecontrol o Prats CSR, entre otras.

Optivisión Recogidas pone a disposición de sus clientes asesoramiento y un amplio catálogo en lentes capaces de proporcionar un 20% más de protección frente a los rayos ultravioleta. Sus especialistas recomiendan proteger nuestra visión apostando por estas lentes  anti-reflejantes capaces de bloquear la luz nociva, cuya exposición continuada provoca la muerte de células de la retina, y contribuye gravemente al desarrollo de la DMAE.

 

 

 

0 0 voto
¡Vótame!
Suscríbete
Avisos de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

También te puede interesar

0
Nos encantaría saber lo que piensas. ¡Comenta!x
()
x