Cuida tus ojos más que nunca en verano

Tras un día soleado de playa, podemos ver claramente como nuestra nariz está sonrojada, nuestros hombros arden y la frente nos brilla, lo cual demuestra que nos hemos quemado con el sol, pero rara vez nos percatamos de las quemaduras que sufren nuestros ojos en verano tras una larga exposición a los rayos solares. Gran parte de las personas olvidan proteger sus ojos ante el sol y las quemaduras en los mismos pueden provocar daños a corto y largo plazo, que se manifiestan con enrojecimiento, irritación, lagrimeo, dolor y una sensación molesta como si tuviéramos arena dentro de los mismos cuando en realidad, no hay nada allí. Además, podemos sufrir de visión borrosa y de pérdida temporal de la visión.

 

La córnea es la capa externa transparente del ojo. Una prolongada exposición al sol de ésta puede ocasionar una quemadura química en la vista que se manifiesta con un estado de aspereza y escozor, queratitis, cuya duración suele ser de uno o dos días como mucho, y que no produce daños permanentes. 

La pinguécula es una degeneración de la conjuntiva del ojo , tiene el aspecto de una lenteja blanquecina y tiene también su origen en la alta exposición al sol.

Determinados tipos de cataratas (oscurecimiento del cristalino del ojo) están relacionadas con una prolongada exposición solar a lo largo de los años, provocando visión borrosa o nublada.

¿Qué tonalidad cromática es la más adecuada? 

Cuando se compran unas gafas para el sol, también se debe tener en cuenta el color de la lente. 

Gris:

•Permite su uso en cualquier entorno de iluminación, ya que transmite uniformemente la luz a través del espectro y respeta mejor los colores naturales.

•Recomendado para conducir.

Marrón:

•Filtra las radiaciones azules, aumenta el contraste y la profundidad de campo y es ideal para los deportes al aire libre, ya que produce un efecto relajante y potenciador de los rojos.

•Indicado en caso de miopía.

Verde:

•Permite una percepción de los colores con muy pocas alteraciones. Reduce la luz visible sin interferir con la claridad de visión.

•Especial para deportes náuticos e hipermetropía.

 

Optivisión Recogidas recomienda y ofrece asesoramiento especializado para la protección al 100% de nuestros ojos de los rayos UV. Para ello aconsejan como elemento imprescindible usar gafas de sol homologadas y de calidad, porque además de proteger de la radiación, reducen las posibilidades de aparición enfermedades y cuentan ventajas para nuestra vista como las siguientes:

-Mejoran el contraste de las imágenes y no alteran los colores naturales del entorno.

-Minimizan la intensidad de la luz ambiental y el riesgo de padecer sequedad ocular al absorber las radiaciones más térmicas.

-Ayudan a la adaptación a cambios de luz ágilmente, aumentando la seguridad en la conducción y minimizando los reflejos de la carretera. 

 

0 0 voto
¡Vótame!
Suscríbete
Avisos de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

También te puede interesar

0
Nos encantaría saber lo que piensas. ¡Comenta!x
()
x