Suplementos termogénicos, grandes aliados para reducir la grasa corporal

Además de la práctica de ejercicio y una dieta sana y equilibrada, existen suplementos deportivos como los suplementos termogénicos que pueden ayudar en la pérdida de grasa corporal. Aunque dado el nivel estimulante de estos compuestos, muchos atletas y deportistas también los consumen antes del entrenamiento para conseguir un plus de energía y rendir así más en sus entrenamientos.

Los termogénicos aceleran el metabolismo y fomentan la quema de calorías

Los termogénicos son sustancias que tienen la capacidad de aumentar la temperatura corporal con el fin de producir ciertas reacciones metabólicas relacionadas con la quema de grasa y la reducción del tejido corporal adiposo. Además, ayudan a definir musculatura.

Para conseguirlo, estos suplementos contienen sustancias estimulantes como la cafeína, la pimienta negra o el guaraná, los cuales ayudan a acelerar el sistema metabólico.

Este proceso es lo que se conoce como termogénesis: La generación de calor a través de suplementos o alimentos termogénicos que posteriormente provocará la reducción de grasa. De esta manera, comienza una transformación en energía de las calorías procedentes de la grasa corporal y se produce una aceleración del metabolismo.

Por este motivo, las personas que obtendrán unos mejores resultados de la toma de termogénicos son precisamente aquellas que tengan un metabolismo lento. Ya que éstas suelen tener más dificultades para quemar grasa y perder peso.

Tipos de termogénicos

Existen muchas clases de termogénicos. Todos ellos pueden adquirirse sin receta en tiendas especializadas en suplementos deportivos como Masmúsculo. Aunque no todos ellos elevan la temperatura corporal y ayudan a quemar un número de grasa mayor. Algunos de estos suplementos están más enfocados a disminuir el apetito o inciden especialmente en sus propiedades diuréticas.

En cualquier caso, tomar suplementos con propiedades termogénicas no garantiza una pérdida de peso determinada. Estas sustancias deben combinarse con la práctica de ejercicio anaeróbico o cardio.

Dentro de la amplia variedad de productos que existen con propiedades reductoras de grasa, destacan los alimentos que incorporan dichas propiedades de manera natural, y que encontramos en la gran mayoría de suplementos termogénicos.

Uno de estos es la cafeína, cuyas propiedades estimulantes son más que conocidas. Además, contiene paraxantina que incide en la quema de grasas. Y propiedades termogénicas que elevan la temperatura corporal.

En el té verde encontramos polifenoles que se encargan de acelerar el metabolismo y la quema de grasas. Por otra parte, esta sustancia influye en los radicales libres y tiene un gran efecto antioxidante.

El guaraná es una planta rica en cafeína y taninos. Ambas sustancias útiles en la combustión y reducción del tejido graso. También la cayena funciona de manera similar debido a la capsaicina, la sustancia que le otorga ese sabor picante tan característico y que hace que al comerla aumente la temperatura del cuerpo.

¿Tienen efectos secundarios los termogénicos?

El hecho de que los alimentos y suplementos con este tipo de propiedades incidan directamente en ritmo cardíaco puede resultar perjudicial para algunas personas. Ya que para acelerar el metabolismo se agita también el ritmo cardíaco. Por este motivo, los suplementos con propiedades termogénicas no se recomiendan a personas con problemas de corazón, con hipertensión, ni con ninguna otra enfermedad relacionada con la circulación.

En estos casos, estos productos pueden dar lugar a taquicardias, arritmia y otros efectos directos sobre el corazón.

Por otro lado, tampoco son recomendables para personas con una dieta baja en carbohidratos. Ya que la aceleración del metabolismo requiere mantener unas reservas de glucógeno lo suficientemente altas para obtener energía.

Por todo esto, es importante consultar con un especialista y decidir cuándo es adecuado introducir o no este tipo de suplementos.

0 0 voto
Puntuación
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

0
Nos encantaría saber qué opinas. Por favor, déjanos tu comentario.x
()
x