Proteínas vegetales en polvo, ¿cuáles son las mejores según tus necesidades?

Proteínas vegetales en polvo, ¿cuáles son las mejores según tus necesidades?

Las proteínas vegetales en polvo no sólo están indicadas para personas que hayan abandonado el consumo de proteínas de origen animal. Esta fuente de proteínas cuenta con grandes ventajas, entre ellas que no aportan colesterol y que son más ricas en fibra que las proteínas animales. Sin embargo, para obtener una proteína de alto valor biológico, y que de forma conjunta proporcione a la dieta todos los aminoácidos esenciales que necesita el organismo, es importante ingerir diferentes tipos de proteínas vegetales. Puesto que mientras las proteínas animales se consideran completas porque contienen todos esos aminoácidos esenciales, en el mundo vegetal lo habitual es encontrarlos repartidos.

Los profesionales de la tienda especializada en suplementos y nutrición deportiva MasMúsculo, nos hablan de los principales tipos de proteínas vegetales en polvo que existen y de cuáles son los beneficios de cada una de ellas. Puedes encontrar estas, y muchas más, en su tienda online.

Propiedades de la proteínas vegetales de soja y sus derivados

La soja es una de las mejores fuentes de proteína de origen vegetal que existe. Ya que ésta contiene todos los aminoácidos esenciales. Pero además, la soja contiene una serie de componentes bioactivos muy interesantes para la salud. Entre ellos, flavonoides e isoflavonoides, compuestos químicos con actividad antioxidante; polifenoles, componentes con efecto antioxidante y antiinflamatorio; fitoesteroles, que ayuda a reducir los niveles de colesterol sanguíneos; y saponinas, que, además de contribuir en la reducción del colesterol, estimulan la función inmunológica. Por todo esto no es de extrañar que el tofu, uno de los derivados de la soja más famoso, se use a menudo como principal sustitutivo de la proteína animal.

La proteína en polvo de soja proviene de las habas de soja. Y por su perfil proteico y su bajo contenido en grasas, además de ser un alimento esencial en la alimentación vegerariana y vegana, resulta ideal como suplemento deportivo, como sustituto de la proteína de suero de leche, o para la recuperación muscular de personas intolerantes a la lactosa.

Por su parte, la proteína de soja aislada se toma en batidos recuperadores para deportistas que tengan como objetivo el mantenimiento o la ganancia de masa muscular.

Los beneficios de la proteína de guisante en polvo

Los guisantes son otra de las mejores fuentes de proteína vegetal, debido a que su variedad de aminoácidos es fantástica. Para beneficiarnos de todas sus propiedades existen preparados de proteína de guisante en polvo en los que se ha aislado y concentrado esta proteína hasta en un 90%. De esta manera se consigue una absorción y digestión más sencillas. Además, estos preparados son hipoalergénicos, ya que no contienen proteínas que son alergénicas. Por lo que resultan ideales para niños o adultos con intolerancias o problemas de hipersensibilidad.

La proteína de guisante está recomendada para cualquier persona que quiera complementar su dieta. Pero además, encontrarán en ella grandes beneficios quienes quieran perder grasa y tonificar la musculatura; las personas con problemas de absorción o intolerancias digestivas; en épocas de mayor demanda proteínica o durante la convalescencia o afecciones crónicas, para mejorar el estado defensivo y ayudar a mejorar la funcionalidad enzimática, optimizar la formación y utilización de energía por parte de las células, recuperar los tejidos dañados y sus funciones, mejorar la movilidad, o mantener la elasticidad de articulaciones y de la piel.

¿Por qué consumir proteína de arroz en polvo?

La proteína de arroz en polvo es una fuente vegetal de proteínas de alto valor biológico. Su perfil de aminoácidos coincide en un 98% con la leche materna, por lo que es otra de las mejores alternativas proteínicas no animal.

Esta proteína puede aplicarse ampliamente en el ámbito deportivo, pero también para completar la dieta de gente mayor y personas cuya necesidad de proteínas sea temporalmente mayor.

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