Los mejores suplementos para perder la grasa acumulada esta cuarentena

Se acerca el verano y con él la preocupación para muchos y muchas de perder esa grasa de más que se ha ido acumulando y escondiendo bajo la ropa de abrigo a lo largo de los últimos meses. Pero a esta preocupación habitual en esta época del año, se suman las circunstancias especiales de este año y el confinamiento por el Covid-19. Ya que según la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad y la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición, los españoles hemos engordado una media de tres kilos durante esta cuarentena.

Ante este aumento de peso motivado por la falta de actividad física y una alimentación inadecuada, los expertos recomiendan aprovechar la desescalada para volver también a la normalidad respecto al peso. Y es que la obesidad y el sobrepeso son uno de los principales factores identificativos de mal pronóstico en pacientes con coronavirus, y de muchas otras enfermedades.

Perder grasa ayuda a luchar contra el covid-19

La obesidad interfiere completamente en la salud de quien la sufre. Respecto a afrontar un virus como el Covid-19, el exceso de grasa hace que las defensas bajen y tengan una mayor inactividad. Además, en estos pacientes se reduce la capacidad de respiración y se enfrentan a un estado de inflamación crónica del pulmón y otros órganos.

Por otro lado, las personas obesas son más contagiosas, dado que tardan más tiempo en eliminar el virus del organismo. Según el Centro para el Control y la Prevención de enfermedades de Estados Unidos, tener un IMC superior a 40 es un factor que aumenta la vulnerabilidad a esta infección. Por todo esto, conseguir mejorar la condición física y perder la grasa acumulada durante el confinamiento es esencial para afrontar en las mejores condiciones el posible contagio.

Los suplementos más efectivos para perder peso

Además de llevar una dieta equilibrada y hacer ejercicio físico, los suplementos para perder peso pueden resultar de gran ayuda para perder ese exceso de grasa adquirido esta cuarentena.

En función del tipo de suplemento, estos productos ayudan en la pérdida de peso o grasa de diversas formas: Reduciendo el apetito, reduciendo la absorción de grasas, aumentando el gasto calórico total (por ejemplo, elevando el metabolismo basal) y quemando más cantidad de grasa para cubrir el déficit calórico que se haya creado.

Entre estos suplementos para perder grasa encontramos los compuestos por proteínas. La proteína es una buena aliada en la pérdida de peso por ser saciante, y porque este macronutriente no se almacena como grasa en el cuerpo.

La L-Carnitina es un aminoácido de primera calidad que también resulta eficaz para quemar grasa. Esta molécula permite a nuestro cuerpo quemar grasa al acelerar el proceso de oxidación de ácidos grasos para generar energía. Por lo que la falta de este aminoácido en el organismo puede aumentar el tejido adiposo y reducir la producción de energía. Este compuesto lo encontramos en carnes y lácteos de manera natural, pero a veces es necesario aumentar la dosis consumida, sobretodo si se sigue una dieta vegana o vegetariana.

Por otro lado, la cafeína es un estimulante del sistema nervioso central que ayuda a incrementar el nivel de energía, quemar mayor cantidad de calorías y acelerar el metabolismo de las grasas. Por lo que los suplementos dietéticos también pueden ayudar a lograr la pérdida de grasa o evitar que se aumente de peso a largo plazo.

Por su parte, el té verde ayuda a controlar y reducir el peso gracias a sus propiedades estimulantes, diuréticas y lipolíticas. Además, los suplementos con té verde ayudan a que se aumente la cantidad de calorías que quema el organismo. También por sus componentes polifenólicos, el té tiene capacidad antioxidante y captadora de radicales libres.

Otro suplemento eficaz para todos aquellos que quieran quemar grasa es el BCAA. Este suplemento se compone de tres aminoácidos esenciales de la proteína muscular, que el cuerpo no fabrica de manera natural. Por lo que se deben obtener por medio de la dieta o de la suplementación. Su uso está indicado para deportistas que siguen una dieta hipocalórica y personas que quieren perder grasa sin reducir masa muscular.

0 0 voto
Puntuación
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

0
Nos encantaría saber qué opinas. Por favor, déjanos tu comentario.x
()
x