La guía definitiva de buenos hábitos post-Navidad: ¿Cómo no fallar en tus propósitos?

Después de un mes de excesos y el comienzo de un nuevo año, son muchas las personas que desean cambiar sus hábitos y hacerlos más saludables. Si este es tu caso, y entre tus propósitos destaca el de comer mejor, bajar de peso o hacer más ejercicios, no te pierdas esta guía de buenos hábitos que nos traen desde MasMúsculo, tienda especializada en suplementos.

Claves para depurar tu organismo

Antes de nada, si estas Navidades no has cuidado tu alimentación tanto como te gustaría, lo ideal es que antes de empezar por tu propósitos de año nuevo te esmeres en desintoxicar tu cuerpo de los excesos. Y para conseguirlo, nada mejor que los líquidos, especialmente el agua, los jugos de verduras y las infusiones depuradoras. Deja de lado por un tiempo los refrescos y las bebidas alcohólicas.

El agua será tu principal aliado para depurar el organismo, activarlo y devolver a la piel la hidratación perdida en estos días. Además, si la bebemos en ayunas y añadimos unas gotas de limón, aumentaremos sus beneficios.

Por otro lado, para evitar la retención de líquidos lo ideal es tomar infusiones diuréticas y suplementos como la cola de caballo o el té verde y rojo. Que además ayudan a acelerar el metabolismo y quemar calorías. Y si aún te notas hinchado a causa de los gases, apuesta por el hinojo para lucir un vientre plano más rápido.

Otras opciones igualmente beneficiosas para depurar el organismo y perder los líquidos retenidos son los zumos de frutas y verduras como el apio, la manzana o la zanahoria. Aunque si la temperatura no acompaña y prefieres las opciones calientes, también puedes apostar por los caldos de verduras.

En cuanto a los alimentos que más te ayudarán a depurar, destacamos los beneficios de las verduras de hoja verde como las espinacas o la rúcula, que además de limpiar el estómago aportan vitaminas y antioxidantes.

Consejos nutricionales para mejorar tu alimentación

Huye de las dietas milagro o de aquellas que restringen alimentos esenciales o te dejan con hambre. Apuesta mejor por mejorar tu alimentación cambiando tus hábitos. Así evitarás el efecto rebote y no te cansarás de la dieta a los pocos días.

Después de Navidad intenta cocinar todos los alimentos a la plancha, al vapor o al horno. E incrementa el consumo de verduras, legumbres, pescado y cereales integrales. Renuncia en cambio a los fritos, las grasas saturadas y la comida preparada.

Cuidado también con las comidas entre horas, lo ideal es tener siempre a mano frutas como la manzana, la pera o la sandia, que son muy saciantes y ayudan a depurar. También son buenas opciones las infusiones y los batidos detox.

Si pones empeño en comer despacio, masticando bien cada bocado, digerirás mejor la comida, te saciarás antes y evitarás problemas de gases.

¿Cómo empezar a hacer ejercicio y cumplir los propósitos de Año Nuevo?

El ejercicio es un pilar imprescindible si lo que deseas es adquirir unos hábitos más saludables. Además, no sólo te ayudará a perder esos kilos de más o tener un cuerpo más definido de cara al verano, hacer ejercicio también aporta innumerables ventajas para la salud.

Si te has propuesto hacer más deporte, empieza por un objetivo realista. ¿Qué te parece empezar por hacer algo de ejercicio media hora al día tres días a la semana? Marcarse propósitos demasiado ambiciosos sólo sirve para que nos rindamos incluso antes de empezar a intentar cumplirlos.

Otro consejo para no fallar en tus propósitos es no tener demasiados. Empieza por uno, por ejemplo, empezar a hacer ejercicio media hora cada mañana, y luego, cuando hayas creado este hábito, marca un nuevo objetivo, como ganar músculo, o definir más una parte concreta del cuerpo. Cuanto más específica sea la meta, más fácil te resultará alcanzarla.

Otra cosa que te ayudará a no abandonar tus propósitos es tener claro el motivo por el que has decidido cumplirlos. Por ejemplo, tener menos complejos este verano y disfrutar más de los días de playa y piscina.

0 0 voto
Puntuación
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

0
Nos encantaría saber qué opinas. Por favor, déjanos tu comentario.x
()
x