Nuevos éxitos en el tratamiento de la azoospermia en el hombre

margen2
margen2Cuando un hombre no puede tener hijos por vía natural, debido a una ausencia total de espermatozoides en el eyaculado, el problema es de los más difíciles de solucionar. Es lo que se denomina Azoospermia.
Existen dos tipos: Azoospermia obstructiva o no secretora (8% de los hombres infértiles) y Azoospermia no obstructiva o secretora (15%). Esta segunda, la Azoospermia no obstructiva, es la que tiene un peor pronóstico.
Miguel y Teresa es una joven pareja de 28 años de edad, que, en un momento determinado, decidieron tener hijos. Pasaron los días, las semanas, los meses y tras 3 años de espera decidieron realizarse las pruebas pertinentes para descubrir qué ocurría.
Cuando a la pareja se le comunica que no hay espermatozoides en el eyaculado y que tampoco en la biopsia testicular que le practicaron, la decepción y tristeza es enorme. Se inicia entonces el largo camino para saber si se puede hacer algo para que puedan ser padres. En principio se le realiza un espermiograma para cuantificar la presencia de células espermáticas y su calidad (espermatocitos, espermátides, etc). También se le hace un análisis hormonal en sangre y marcadores en plasma seminal.
Miguel presenta en su eyaculado espermátides redondas en gran cantidad y valores hormonales algo elevados por lo que decidimos practicar un protocolo de reproducción asistida, acorde a su caso.margen1
Una vez realizada la biopsia testicular la incubamos y obtuvimos espermátides alargadas, de apariencia muy próxima al espermatozoide, que microinyectamos a los ovocitos de su mujer. Se obtuvieron los embriones que se transfirieron al útero de Teresa. Catorce días más tarde un análisis en sangre desveló que estaba embarazada. ¡Al fin podían ser padres!
Nació un niño precioso. Dos años más tarde se les transfirieron los embriones restantes que tenían congelados. Hoy día se le ha realizado a Teresa una ecografía en donde se aprecian dos sacos embrionarios con latido cardíaco correcto.
Casos como estos son los que nos hace verdaderamente felices y orgullosos y donde apreciamos todos nuestros esfuerzos, medios y conocimientos para que unos padres y un niño puedan disfrutar de la vida.

 

0 0 voto
¡Vótame!
Suscríbete
Avisos de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

También te puede interesar

0
Nos encantaría saber lo que piensas. ¡Comenta!x
()
x